Impulsa ley Nueva Alianza

las elecciones 2012 y nueva alianza

En las leyes que hay en el COFIPE (rumbo a las elecciones 2012) hay una que no está clara.

El que grupos delictivos muevan al voto (sea en las elecciones 2012 o no).

Y esto viene mucho a colación ya que en las elecciones de Michoacán, aparecieron algunas grabaciones sobre que criminales le decían a la gente que debían ir a votar por el PRI, y conste que son elecciones no presidenciales como las elecciones 2012.

Bien, muchos partidos debieron ser los que pensaran en el futuro de situaciones así, aun cuando las elecciones 2012 estén encima, pero solamente el partido de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados ya impulsa una iniciativa para tipificar como delito las conductas que la delincuencia organizada realice para incidir en la intención del voto en los procesos electorales.

Con esto Nueva Alianza esta ganándole el paso a partidos como el PRI o el PAN, aun el PRD que fue el más humillado en las elecciones de Michoacán y parece que también lo será en las elecciones 2012.

Aunque parezca broma, Nueva Alianza tiene liderazgos que hay que revisar no bajo la misma lupa que a la maestra Elba Esther, quien fundara dicho partido.

Nueva Alianza es una fuerza que iba con el PRI de la mano a las elecciones 2012 pero que en una revisión tras la salida de Humberto Moreira del CEN del PRI, se disolvió esta alianza por el alto costo que pedía la maestra Elba Esther, dejando a Nueva Alianza caminar solo rumbo a las elecciones 2012.

Veamos que sorpresa nos depara esta ley que se impulsa entre diputados por parte de Nueva Alianza y que, aun con los buenos deseos de Nueva Alianza, no podrá ser sancionada y puesta en práctica antes de las elecciones 2012.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *