Hablando de ligazos y traiciones

elecciones 2012 y las ligas de rene bejarano

Por: @lydia70c

En estos días lo que mas hemos leído de candidatos, precandidatos y suspirantes ha sido la transparencia en los recursos que se usaran en las campañas.

Desde las solicitudes de que no se acepte dinero de dudosa procedencia en las campañas que hizo Santiago Creel hace una semanas, el pronunciamiento de Peña al respecto y ahora Andrés Manuel en voz de su incondicional Yeidckol Polevnsky (coordinadora de finanzas de su campaña) diciéndonos que podremos enterarnos a través de una página de cómo se usa el dinero.

Después del anuncio del IFE que la cantidad asignada a los partidos para el 2012 asciende a $3,361 millones yo esperaría que no necesitaran mas, es más que les sobrara un poquito, pero bueno ya sabemos con es esto y luego se nos van las cuentas, a cualquiera le pasa que lleva 10 pesos para el kilo de tortillas y resulta que esta en 14 (o no Josefina, Enrique, Andrés Manuel, etc).

Hemos estado escuchando de transparencia y rendición de cuentas desde hace unos años, y el acceso a la información y todo esto, aun así sabemos que no sabemos todo lo que quisiéramos.

¿Tendremos que estar (o el IFE en este caso) muy pendientes de cómo se usan estos recursos y la rendición de cuentas? Yo creo que si el IFE por auditar el uso del dinero y nosotros por el simple hecho de tener una idea de que tan congruentes son los candidatos y ver a quien le daremos nuestro voto. Porque prometer cualquiera lo hace, congruencia es lo que le ha faltado a este país.

El ejemplo más inmediato, la eliminación de la tenencia promesa de campaña de FCH, quien si la eliminó hasta el último año de su mandato, así ya tuvo 5 años de recursos y el sin problema, problema para el que se quede y a ver como sustituyen esos recursos el ya cumplió y no le pueden decir que no. ¿Es esta clase de promesas ??cumplidas? las que buscamos?

Si estamos hablando de quien va a ser el líder de este país, una de las principales cualidades de un líder es la congruencia, veamos que tan congruentes son para saber si es que lo que han prometido lo cumplirán.

Claro es solo una opinión.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *