El voto de mexicanos en el extranjero

el voto en el extranjero, carisimo por el IFE en las elecciones 2012

El voto de mexicanos en el extranjero es desde el sexenio pasado, una realidad y que en elecciones 2012 se hará de nuevo.

La autoridad electoral que es el IFE y no solo en el cotejo de las elecciones 2012, es quien coordina el voto en el extranjero, es el IFE quien está a cargo de todo lo que eso conlleva.

Pero es una vergüenza (y usted dígame para quien) que cada voto en el extranjero en las próximas elecciones 2012, vaya a costar 10 mil pesos.

Para nuestros amigos que nos leen fuera de México y siguen las elecciones 2012, 10 mil pesos son más menos 750 dólares.

¿Le parece una grosería? ¿Sabe porque no se abaratan los costos?

Le explico, el IFE no hizo suficiente difusión del voto en el extranjero para las elecciones 2012, por eso mismo lo poco que se hizo sale carísimo, solamente 23 mil mexicanos han logrado inscribirse en el padrón de mexicanos en el extranjero para las próximas elecciones 2012.

De hecho, el plazo vence en unos días y si usted cree como muchos otros mexicanos, de que no hay muchos compatriotas fuera de México, pues le informo que solamente en Estados Unidos hay unos 12 millones de mexicanos.

Se CALCULA que de esos 12 millones de mexicanos en Estados Unidos, unos 6 o 7 millones podrían votar en las próximas elecciones 2012.

¿Les interesa? No.

Entonces, apreciable amigo lector, usted y yo hagamos un ejercicio, ¿de quién es la poca vergüenza de que en las próximas elecciones 2012 cada voto en el extranjero cueste 10 mil pesos?, ¿IFE?, ¿mexicanos en el extranjero?, ¿cuerpo diplomático?

Este es el valor de nuestros derechos, de nuestra democracia y en elecciones 2012 perdóneme la expresión, es altísima para que pocos seamos los interesados por el país.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *