El mal manejo de la basura

el problema de los desperdicios

Ya llevamos varias semanas en el DF sufriendo por un problema SERIO de un pésimo manejo de los desechos solidos, léase la basura, y esto viene a ser un reflejo claro de lo mal se toman las decisiones en un país, ciudad, delegación, colonia, casa etc….es decir se sabe que la ciudad de México genera diario 20 mil toneladas DIARIAS…..ahora bien esto implica tener una logística para la ciudad mas grande del mundo……que comprobamos que no se tiene….

De entrada pensemos en el espacio que se requiere para poder meter esa cantidad de toneladas diariamente, los camiones, la gente, lo que cuesta, la contaminación que implica, el que el espacio donde se deposite es finito y necesaria mente se llenara en algún momento y así….y eso paso resulta que el bordo como coloquialmente se le llama pues se lleno, ya no podía recibir mas basura….

En una decisión que políticamente parece buena…ok el DF ya no enviara su basura a ese tiradero y ahí mismo se pondrá una planta para composta…ok si muy buena y políticamente correcta……y donde se mete lo que se genera de basura? donde tenemos un espacio vació cerca del DF o propiedad del DF que pueda suplir dicho tiradero…pues no se tiene…no EXISTE, nos dicen esta ciudad tiene este plan desde hace tiempo y ya estaré resuelto en cuestión de días….pues resulta de nuevo que no es cierto por que no se cuenta ni con los medios físicos para lograrlo.

Para quienes han viajado a otras ciudad grandes saben que en otras ciudad se genera TODO un negocio al respecto, desde reutilizar las cosas con procesos a doc hasta generar energía eléctrica con la quema de la basura como se hace en París….por que no somos capaces de pensar en una planta donde se aproveche dicha basura? se tiene una pero simplemente no se da abasto, quema de basura? no lo tienen considerado cuando se sabe perfectamente que la basura se puede usar como combustible barato para generar energía eléctrica para toda la ciudad….composta? si ya se hace pero no se da abasto..

Una vez mas vemos como una decisión política que en apariencia es buena es pesimamente ejecutada, es mal pensada, es peor tomada y los resultados demuestran el como no se piensan las cosas en nuestro país……por unos momentos podemos pensar que hubiera pasado si hace no se 6 años se hiciera el plan para generar 5 plantas generadoras de energía eléctrica quemando basura que se genera diario en la ciudad, con las medidas necesarias para no contaminar el aire de nuestra ciudad, pero claro eso seria un acierto del gobierno local verdad, como siempre las peleas políticas le dan en la torre a todas las buenas intenciones.

lastima pero esta claro que los políticos no se ponen de acuerdo para beneficio de los ciudadanos.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *