El # de Twitter

el hashtag de twitter

Este año he decidido hablar menos pend? tonterías y agriculturizarlos un poco más y para empezar, un tema que ha sido polémica en mis amigas newbies en Twitter, el # (Hash tag o hashtag como le quieran decir). Seamos honestos, nadie sabíamos para que se usaba el # cuando iniciamos en Twitter ¿o alguien de ustedes, como diría mi abuelo, nació enseñado? Pues yo diría que no.

Una vez que empezamos a usar Twitter nos encontramos al famoso # en los twitts y uno se pregunta ¿Y eso qué? A mí me tomó un poco de tiempo descubrir la utilización de este simbolito, pero cuando le ??halle la onda? descubrí que no es tan complicado como parece pues el símbolo de número o hashtag nos sirve para identificar o buscar twitts con un tema en común.

¿Cómo es que funciona? Simple, el # precedido de una palabra o varias palabras sin espacios, no importa si es mayúsculas o minúsculas o combinadas mientras esté bien escrito además de que puede ser usado las veces que requieras en el twitt que escribes, no es limitativo a un solo # y nos sirve para identificar un tema en especifico para cuando alguien quiera hacer una búsqueda aparezcan todos los twitts que incluyan este tema.

El # es una ventaja que tiene Twitter sobre Facebook, ya que no importa si solo tienes 4 seguidores, si utilizas el # en tus twitts, la gente que haga una búsqueda con el tema, encontrará tus twitts. En pocas palabras con el # tu twitt puede ser leído por toda la comunidad twittera sin necesidad de seguirte (¡¡avedaa!!). Por el contrario, si no usas el # con el tema de interés del que habla tu twitt, sólo te van a leer tus 4 seguidores.

Ejemplo:
¿Alguien conoce un #departamento en renta en el #DF?
Con estos dos # cuando alguien realice una búsqueda por la palabra departamento o por DF, verán tu twitt y tienes una mayor probabilidad de recibir una respuesta.

¿De dónde viene un #?
Esto es lo interesante del asunto ya que Twitter no tiene una lista de hastags válidos o inválidos, los mismos usuarios podemos ir creando los hastags que queramos, por ejemplo:
#Tanyhadicho
#NoEsDeDios
#WichoTips
#CafeinaCorrePorMisVenas

Con esto podemos ir creando tendencias de temas o Trending Topics, como es conocido en el mundo Twittero, o hay días de la semana dedicados a algo por ejemplo los viernes es día de recomendar a quien seguir, con un #FF (FolowFriday) y el nombre del recomendado.

¿Cómo encuentro los Trending Topics? El cliente de Twitter que uses te puede decir cuáles son los temas del momento.

Espero que hayan pasado muy felices fiestas y que les haya gustado y servido este post, cualquier comentario adicional al tema es bienvenido, acuérdense que el propósito de éste es que aprendamos.

Tania Garza. Lic. En Administración, ferrocarrilera, biónica y sencillamente diva.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *