Deja de gritar, mejor cierra la llave

politica y elecciones 2012

Desde hace meses solo se esperaba una fecha para comenzar el conteo ??oficialmente?; una carrera que para muchos es un dolor de cabeza, para otros más que un reto: La vida. La tan fascinante y desgastante lucha por la silla presidencial, esa que, sin lugar a dudas es la representación perfecta de un amor y odio en un solo lugar. No hay presidente que haya podido decirse amado por todo su pueblo; no hay siquiera un solo personaje de la política que haya logrado ser justo con todos los Mexicanos; tampoco ha habido representante del gobierno capaz de generar empatía con el 100% de la población. Siempre será el bueno y malo, el culpable e inocente, el que todo puede y a la vez nada indica, el que habla pero calla en realidad.

Pero, dejemos un poco (y solo un poco) el pasado de lado y hablemos del terreno actual, las 3 principales fuerzas políticas del país, se sientan nuevamente alrededor del tiro al blanco esperando ser los elegidos: PRI, PAN, PRD se lanzan con sus principales gallos y van por el camino haciendo alianzas y ganando gente a su favor. Todos cometiendo errores, algunos hablando un ingles más fluido que otros, algunos leyendo más que ot? ok, ahí si ninguno, errores como cualquier humano (más aparatosos que los de cualquier primo del amigo) y que al final, nos guste o no, son las únicas 3 opciones que tenemos. Si, lo se, ya los oigo gritar diciéndome: ¡Es culpa del conformismo, debemos poner un alto! ¡Basta ya, estamos cansados! , por culpa de comentarios como el tuyo es que estamos como estamos. Pero señoras y señores, seamos realistas y lamentablemente somos los que vemos que se está derramando el agua del vaso y no hacemos más que gritar como enfermos, sin darnos cuenta que para que deje de caerse el agua, simplemente había que cerrar la llave.

Quizás tendrás ya a tu candidato de preferencia, tal vez estarás aun en duda, muy probablemente elegirás el voto nulo. Yo no soy quien para decirte por quien votar, solo te propongo que hagas un listado de las cosas que buscas en un representante político y las busques en uno de los personajes que (lamentable o afortunadamente) tenemos actualmente.

Buscar al ??mejor?, creo que está de más decirte que sería inútil, pero si buscar al ??menos peor?. Yo creo que más allá de buscar un idealismo de un cambio de la noche a la mañana o de un sexenio a otro, debemos buscar aquel que haga menos daño, una amenaza menor.

El país es un incendio con petróleo y lo que intentamos es apagarlo con Agua, logrando solamente que se extienda más. La mejor opción es evitar que siga extendiéndose.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *