De SOPA y Cosas Mejores

De SOPA y Cosas Mejores.

Esta semana vivimos la fiebre de la SOPA, por sus siglas en Ingles Stop Online Piracy Act, en este momento no es muy relevante que escriba algo de ello, más bien me parece un poco tarde para hacerlo, por lo que todos ya sabemos: la votación para promover a ley esta propuesta ha sido pospuesta.

Pero de seguro hay unos cuantos que andarán perdidos en lo que a esta propuesta de ley se refiere, ya saben voy a agriculturizarlos un poco con mis palabras y como yo lo entendí, si estoy mal, pueden en cualquier momento corregirme. Pues resulta que a un señor de la cámara de representantes de Estados Unidos llamado Lamar S. Smith se le ocurrió la brillante idea de parar la piratería en línea, por medio de una propuesta de ley, bueno, la verdad es que no fue solo a él, fue un grupo de gente o patrocinadores los que idearon esta ??maravillosa? propuesta.

Según Wikipedia esta ley amplía las capacidades de los propietarios de derechos intelectuales para combatir el tráfico online de contenidos y productos protegidos, ya sea por derechos de autor o de propiedad intelectual. Entre estos se pueden contar, por ejemplo, música o canciones, películas, libros, obras artísticas y productos copiados o falsificados que no tributan las correspondientes tasas a los propietarios de sus derechos de autoría o invención. http://es.wikipedia.org/wiki/Stop_Online_Piracy_Act

Entre los promotores de esta ley está la industria de Hollywood, medios de comunicación, algunos de la industria de música y algunas otras compañías que cuentan con marcas registradas. Entre los opositores, claro, las principales redes sociales, buscadores en línea, etc.

Esta ley amenaza la libertad de expresión en internet y nuestro derecho a la privacidad, entre muchas otras cosas, pero esas son unas de las principales. Y bien, si es una ley de Estados Unidos ¿por qué el resto del mundo nos vemos afectados? Es sencillo, Casi todos tenemos acceso a información en servidores de éste país y ya no tendríamos acceso a información de la que ahora consultamos. En este video encontrarás una mejor explicación: http://www.youtube.com/watch?v=5fvwoHKj6cs&feature=share

En mi muy humilde opinión SOPA es una buena iniciativa, solo que está mal estructurada. Esperemos que reestructuren mejor y sea buena para todos y no sólo para unos cuantos.

Hablando de cosas mejores, también esta semana me llegó una invitación a Live Profile, es una aplicación para los teléfonos muy similar a Whatsapp, pero con la ventaja de que no necesitas tener todos los teléfonos de tus amigos para estar en contacto con ellos, es algo así como el BBM pero universal, esta aplicación permite la conectividad con Facebook y Twitter, tienes un perfil en el que puedes actualizar tu foto e información, además de que promociona que el uso de batería es mínimo. Para más información: http://liveprofile.com/.

Otra aplicación novedosa es Path, competencia de Facebook, yo diría que es una versión mejorada de Facebook pero solo funciona en dispositivos móviles iPhone y Android. Necesita más promoción, no es tan nueva, lo lanzaron a finales del 2010 y apenas está tomando auge en Estados Unidos, creo que muy pronto llegará esta ??fiebre? al resto del mundo. Para más información: https://path.com/.

Les recomiendo estas dos aplicaciones, yo personalmente las uso.

Tania Garza, Lic. En Administración, ferrocarrilera, biónica e internacionalmente diva.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *