Baja la presencia digital de Josefina y sube Ernesto Cordero

la presencia digital de ernesto cordero sube

Como parte de las acciones que realizamos en Solo Opiniones, monitoreamos diversos índices y gráficos para saber, que más está ocurriendo entre los candidatos que van a las elecciones 2012.
Los aspirantes del PAN (quienes están en precampaña), han estado en reñida competencia por todos lados para que la gente les conozca, los ubique y sobretodo, puedan ganar la candidatura por el Partido Acción Nacional el mes que entra.

Bueno, dentro de todo esto, hemos visto que diferentes encuestadoras colocan a Josefina Vázquez Mota como la favorita de la gente en sus análisis. Es cierto que va ganando en todas las encuestas, pero hemos comenzado a ver que en las encuestas digitales, no es así.

Las imágenes que mostramos a continuación están tomadas de fuentes como Google y Alexa. Presentamos estas imágenes ya que quizá, Josefina Vázquez Mota a través de su equipo no le parecería tener esta información a la vista y por ende, la retire.

En la imagen número 1 (abajo) podemos ver la tendencia de los últimos 30 días. ¿Qué es lo que está buscando la gente?

baja la presencia de josefina vazquez mota

Bueno, pues las estadísticas que la propia Josefina Vázquez Mota muestra de manera virtual y que son sacadas gracias a Google, dicen que el término Josefina Vázquez Mota cada vez menos gente lo busca y que desde el pico que tuvo el pasado 19 de Enero, está bajando continuamente.

De otra manera, la curva de Ernesto Cordero va incrementando y teniendo un pico, que como todo lo normal tiene altas y bajas, pero en la última semana se ha disparado pasando de un 18 en la escala a un 77.

El candidato Santiago Creel de igual forma ha demostrado picos y valles en la grafica estando en tercer puesto.

¿Qué nos dice esto?

Simple, ciertos analistas convienen en que Josefina Vázquez Mota tuvo un crecimiento importante pero, no puede lograr superar su techo, por lo mismo ya haga lo que haga, solamente es cuesta abajo.
Claro, en el ambiente digital, ya que las estrategias social media de Ernesto Cordero muestran están funcionando.

De igual forma, la compañía de información web Alexa (imagen número 2, abajo) muestra que la relevancia del portal de Ernesto Cordero esta teniendo un despegue en los últimos días frente a lo que ha sido una baja en la relevancia del portal de Josefina Vázquez Mota.

indice alexa de ernesto cordero y josefina vazquez mota

¿Qué está ocurriendo?

Parece ser que la relevancia digital de Josefina esta en plena caída frente a lo que muchos piensan y esto no solamente se debe a una apreciación personal, son cifras que están al alcance de todos ya sea a través del sitio de josefina.info con base a las herramientas de Google y claro, al índice de Alexa que es conocida en internet como una de las mejores referencias de información web que hay.

Juzgue usted mismo.

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *