Santiago Creel y twitter

el senador creel rumbo a las elecciones 2012

Por: @lydia70c

Hoy le toca el turno a Santiago Creel, el único precandidato del PAN del que no he hablado. Porque, quizá porque hace menos ruido que Ernesto y que Josefina.

Pareciera que la estrategia que está siguiendo es mantenerse alejado de toda discusión, de la descalificación y únicamente informar de sus actos, sus propuestas y lo que piensa.

Hubo dos detalles que llamaron mi atención, el primero que no fue en redes sociales sino en un acto público donde Santiago Creel a gritos (como hablan los políticos en estos actos, no porque estuviera enojado), pidió a Ernesto Cordero y a Josefina que dejaran de pelear y de descalificarse.

El segundo es que dentro de las propuestas que ha presentado en estos últimos días todo gira alrededor de dinero.

Que los aspirantes deben hacer una lista de sus bienes (¿Pues que no hacen declaración patrimonial todos?).

Que convoca a evitar el uso del dinero del crimen organizado en las campañas políticas. Aquí si vámonos por partes, como que convoca a evitar, no se supone que está penado el uso de este tipo de recursos en las campañas y cualquier otra actividad legal de este país. Si llega a ser presidente va a convocar al crimen organizado a evitar hacer daño a la ciudadanía, no entendí nada. Yo lo convoco a que no diga esas cosas, hay sospechas desde hace tiempo (si, somos el país más sospechosista del mundo, lo siento) de que en muchas campañas hay dinero del narco, la última elección en Michoacán incluso se habló de que a la gente la estaban amenazando, que paso con el diputado Godoy, etc, etc.

Creo que en este tipo de temas si quiere hacerse notar o debe ser más contundente y dejar la exagerada cortesía que está manejando o mejor hablar de temas más light. Será que el que algunas personas piensen que su campaña es pagada por dinero de casinos, que tuvieron su mayor auge y crecimiento mientras fue Secretario de Gobernación, lo lleva a ser cauteloso para que no se la reviren.

Lo que si siento es que al menos el manejo de social media de JVM y EC es mucho más fuerte que el de Santiago Creel, y ante estrategias tan agresivas el mantenerse hasta cierto punto pasivo ante los estímulos quizá pueda resultar contraproducente. Hay un viejo dicho popular que dice que el que no llora no mama así que habrá que esperar.

Claro es solo una opinión

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *