Nuestro novel escritor

enrique peña nieto elecciones 2012

Beatriz González Rubín

Ayer en Twitter leí un tuit que decía algo más o menos así ??Peña Nieto ha escrito más libros de los que ha leído: uno?.

¡Hágame usted el chi? favor¡, el candidato a la Presidencia por el PRI Enrique Peña Nieto ahora es escritor y tuvo los pantalones, porque eso si es tener valor, de ir a presentar su primer libro (y el único) a la Feria del Libro en Guadalajara, ahí con esa voz y rostro seductor que cree tener, respondió al ser cuestionado sobre los libros que lo habían marcado: ??La Biblia y La silla del águila’, de Krauze (que es de Carlos Fuentes). También leo otros libros, pero que no recuerdo sus títulos ni sus autores.?

Su libro ??México, la gran esperanza: un Estado eficaz para una democracia de resultados?, que perdonen ustedes no pienso leer, es con el que abre su camino a las elecciones, que tristemente ganará, pues este país no tiene memoria, y creemos que en sólo 12 años se pudo cambiar el rumbo que se tardo 70 años en marcar.

Por supuesto horas después ??La Gaviota? su flamante esposa, publicaba en su página de Facebook como toda estrella que es: “Amor, quiero que sepas que estoy muy orgullosa de ti. Eres un hombre extraordinario, y sé que de todo corazón deseas lo mejor para México. Te amo con toda mi alma”.

Cada vez que veo las noticias y leo en el periódico notas de la ??perfecta? familia mexiquense, me siento en una película, telenovela o algo así que fácilmente se podría llamar ??El Candidato? (sé que ya existe una con ese nombre, no es plagio, sólo referencia).

En palabras del ex gobernador, su libro: ??es una visión que quiero compartir con el pueblo de México, recoge muchas de las distintas propuestas que he hecho en distintos espacios, en distintos foros (?) aporta mi visión y la oportunidad que México tiene para enrutarse en la vida del progreso y del desarrollo?.

El hombre está convencido que gobernará México y tiene razón, estoy segura y me duele pensar que vamos a regresar a la época que creímos habíamos superado. Ahora mas que nunca el microrrelato del guatemalteco Agusto Monterroso define la triste situación del mexicano:

??”Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí?
Dentro de un año el 2 de diciembre del 2012, despertaremos y el dinosaurio estará ahí, donde nunca se fue, solamente se mantuvo esperando, acechando para regresar y acabar de darle en la madre (perdón por mi francés) al país que nos pertenece a millones, pero que parece no nos importa.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *