Los Moreira y su ¿Atentado?

elecciones politica centro politico

La noticia ya corre por todas las redes y fuentes de información nacional: Rubén Moreira Gobernador del estado de Coahuila vivió momentos de tensión ayer por la tarde al ser víctima de un atentado cerca de su domicilio. Una balacera a su convoy de seguridad fue la alerta para que su escolta personal lo pusiera ??a salvo?. No hubo grandes consecuencias, simplemente un civil herido en el tobillo, varios autos robados y una pregunta en el aire ¿Atentado?

Al leer la nota, no puedo más que generar teorías sobre el tema (hipótesis con fundamentos personales, más que afirmaciones) que expondré a continuación y usted, querido lector, será el mejor juez.

Sabemos de antemano que el señor Rubén Moreira, es un personaje que genera amor y odio entre la población Coahuilense: No es más que un personaje secundario con una débil carrera política, hermano de uno de los principales sospechosos causante de la deuda en dicho estado, hijo de un reconocido profesor y militante de uno de los partidos políticos con más ??Historia? de México. ¿Será alguno de estos puntos la razón por la cual ??alguien? quisiera deshacerse de él?

Podría comenzar mis hipótesis diciendo que alguien que comete un atentado contra un personaje ??importante? nunca falla, no deja cabos sueltos, no se permite errores: La mente de una organización delictiva que decide dar un ??golpe? tan importante, no deja las cosas al azar, mucho menos a su objetivo con vida. No se ha dado el número de casquillos encontrados ni las balas, pero al hablar de una balacera a 4 camionetas, me da mucho que pensar: ¿Solo un tobillo lastimado? Ni en las peores películas de los Almada se medio lastimaba a solo un civil. A menos claro que quien se dice ??era el objetivo? no necesariamente lo era (quizás ajuste de cuentas entre los guardias de seguridad) o bien mi segunda hipótesis: el ??atentado? solo es un aviso; aunque eso amplía mi panorama ¿Aviso para quién?

El hermano incómodo: Humberto Moreira, ha desaparecido del escenario político a partir de su salida del CEN del PRI, como parte quizás de una estrategia sociopolítica conocida comúnmente como ??el mexicano siempre olvida?. Aquí no señalaré lo que no conozco, pero hay solo dos opciones: Desapareció porque es culpable y espera que se olvide todo o desapareció porque no es culpable pero existen mejores negocios que ser la imagen señalada del partido. Y es entonces cuando llega la hipótesis dos: Un aviso nunca se da directamente al involucrado, siempre se manda con alguien conocido: ¿Será acaso que este susto a los Moreira Valdez sea un aviso al hermano mayor por cuentas pendientes?

La mente suele jugarnos momentos de debilidad hipotética y quizás mi mente está en dicho proceso, lo que si se de cierto es que balear un convoy de seguridad de un gobernador, habla de no importar lo que se arriesgue, algo se quiere conseguir. Tendremos que estar a la expectativa de que sucederá más adelante y si algo logra resolverse del asunto o simplemente se cambia la página.

¿Realmente el atentado es parte de las organizaciones delictivas que ya no temen a ningún tipo de autoridad? ¿En realidad será todo inventado como parte de un plan de misericordia hacia los gobernantes? O simplemente habrá cuentas que ajustar entre ciertos personajes. Le dejo las cartas sobre la mesa, usted tome la jugada que mejor le parezca y opine.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *