Las precampañas y la publicidad

las precampañas y elecciones 2012

Por: @lydia70c

Mucho se ha escuchado que si el PRI y el PRD no ponen otros precandidatos para la elección presidencial del 2012 sus candidatos se quedaran sin tiempos publicitarios para sus precampañas, esto tiene lógica para que queremos escuchar sus precampañas si no hay contra quien compitan por lo que no tiene ningún caso.

Por lo que supongo pondrán a cualquiera a ??competir? con los candidatos en precampañas para que éstos puedan empezar a aprovechar la plataforma y empezar a hacerse publicidad, imagínense a Andrés Manuel si nos quitan el ??estaríamos mejor con López Obrador? que parece le funciono. Sería muy bueno que en algún momento el pre-candidato hechizo ganará las preferencias electorales eso si sería muy divertido.

Aquí nuevamente nos venimos a encontrar con un vacío en la ley, de esos que casi no hay en nuestro queso suizo, perdón en nuestras leyes.

El uso de redes sociales no esta regulado por ninguna autoridad electoral, así que los precandidatos, aspirantes y suspirantes están aprovechando al máximo esto y quiero creer que los que no lo hacen, lo harán.

Después de la malísima experiencia de EPN con su primera twittcam que fue un verdadero desastre de 5 minutos ya publica más actividades y nos cuenta donde anda y que esta haciendo.

Los panistas tienen una verdadera estrategia, ellos si inundan los TL con toda la información de donde van, con quien, propuestas, etc., y hasta ahora debo decir que la más hábil ha sido JVM, dando acciones concretas no como el Sr. Cordero que nos dice q va a hacer pero nunca nos dice ni como.

Andrés Manuel nos dosifica un twitt por dia mas o menos y con comentarios muy concretos de donde anda y que esta haciendo.

Y aquí vamos a entrar en discusiones, si Internet es libre, como va a regular el IFE los tiempos o los twitts de los precandidatos, ahora asumiendo que ellos dejen de usarlos (como Eruviel que respeto los tiempos electorales) hay muchos de sus seguidores que no lo harán y continuaran promoviendo. Si nosotros mismos decimos que la libertad de expresión es importante, pues hay que respetar a todos.

Se acercan discusiones interesantes, espero, de este tema y veremos la capacidad o incapacidad del IFE para solucionar una controversia así. Veremos si se regula, si no, y las reacciones de la gente a esto.

La debacle electoral esta por empezar. Tomen sus lugares.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *