Lanzar mi app?

como tener una app

Si bien es cierto que la mayoría de las grandes empresas comienzan a contar con aplicaciones para productos Apple, Android o Blackberry (en su mayoría, ya que también otros sistemas cuentan con sus propias tiendas de aplicaciones) es importante saber si para tu empresa o servicio de verdad en necesario y rentable crear su propia aplicación.

Y, aunque muchos desarrolladores pueden tratar de vender su propio producto para tu PYME no te vayas con la finta si no has analizado tu mercado y a tus clientes, ya que, aunque el auge de las redes sociales y las aplicaciones móviles es demasiado, no todos los servicios y productos van encaminados hacia tu mercado meta.

Debes tomar en cuenta que una aplicación propia requiere invertir una gran cantidad de tiempo desde el perfilamiento de la información que se va a compartir hasta la investigación y revisón de dicha información; debes saber bien quién llevará a cabo esta tarea, tener muy claro lo que buscas y conocer muy bien tu mercado y tu empresa para que una app pueda ser redituable para ti y para los usuarios.

* Ma. Teresa Farfán. Psicóloga, terapeuta, amante de la comunicación organizacional, mercadóloga en ratos, conferencista y tallerista en busca de aprendizaje continuo. Mi alter ego es @MomBita. Cualquier duda o comentario en mombita@mombita.com.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *