Estrenando

llego el nuevo tablero Xbox 360

Rodrigo ??Dr. Niebla? Castañeda

Tal vez una de las cosas más esperadas para esta temporada no haya sido un juego, sino el nuevo tablero del Xbox 360 que, tal y como se vio en la E3 de este año, auguraba varias cosas, entre ellas la posibilidad de poder controlar la consola, a través de Kinect, con la voz.

Al fin, el pasado siete de diciembre, la actualización estuvo disponible en nuestro país. Tras una breve descarga, ya estaba listo el nuevo tablero en el Xbox de su seguro servidor, por lo que procedí a probar todo lo que puede hacer.

De entrada la forma en la que están acomodados los elementos es práctica y permite a los usuarios poder acceder contenidos de manera rápida, ya sea a través del control, de gestos con el Kinect, o de la voz, también a través de del Kinect.

El acomodo es mucho más cómodo e intuitivo de lo que fue el orden anterior de los elementos, donde a más de uno le costó un poco de trabajo dar con el lugar de cada cosa, o tener que acostumbrarse a buscar elementos, como los videos de los juegos, en un lado, para reproducirlo en otro.

La estética del nuevo tablero resulta también muy atractiva, dejando atrás el diseño plano anterior, e incluyendo ciertas cuestiones visuales que resultan simpáticas ??como el que los amigos que no están conectados aparecen dormidos y con un borrego saltándoles por encima de la cabeza.

Ahora, en cuanto a la interfaz, la verdad es que resulta novedoso el papel que tiene el Kinect en ella. Ya sea cambiando las pantallas como si fueran hojas de un libro o una revista, y haciendo los ademanes correspondientes para poder entrar a los diferentes apartados, o utilizando comandos de voz, el uso del dispositivo se siente fresco, incluso podría uno pensar que es un paso más para reivindicar al Kinect, aunque, siendo honestos, la sensación de frescura no dura mucho.

Aún así, tengo que admitir que me encantó el poder controlar el Xbox con la voz, y no como con la interfaz pasada, que solo podías hacer ciertas cosas. Ahora es posible ir a cada una de las funciones del Xbox con la voz, incluso ya se puede decir el nombre del juego y se reproduce, no como antes que tenías que decir ??reproducir disco?.

Incluso es posible apagar la consola utilizando los comandos de voz.
Además de Zune, que ya estaba presente desde el tablero pasado, en el nuevo tablero se puede instalar Netflix, lo que sé es un alivio para muchas personas que tenían que conectar su computadora a la tele para ver una película.

Por ahora eso es todo, aunque hay dos apartados que prometen que habrá mucho más en un futuro ??que puede ser muy corto si el rumor de que Microsoft va a sacar una nueva consola es cierto?? El primero es el mercado de Apps, que si bien ahora se encuentra vacío, lo más seguro es que dentro de poco comience a ofrecer cosas interesantes.

El segundo apartado tiene el nombre de anuncio, que creo yo servirá para colocar algún tipo de comercial, lo que no es malo, siempre y cuando eso ayude a disminuir costos para los usuarios, de no ser así, no sé qué tan convencido estaré sí ese espacio realmente se utiliza para publicidad, al fin y al cabo ya estoy pagando una membrecía, no tienen por qué llenar de anuncios mi Xbox. Pero esto es solo una especulación.

De cualquier forma muy necesario el cambio de look de Xbox.
@drniebla

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *