El escabroso tema de la canasta básica

elecciones 2012 y la canasta basica

Por: @lydia70c

Si Televisa siguiera produciendo ??Atínele al precio? e invitara a los precandidatos, aspirantes y suspirantes, sería uno de los programas más aburridos de la historia de esa emisión.

Todo comenzó cuando a Enrique Peña Nieto le preguntaron el precio de las tortillas y tuvo el desatino de decir que el no es la señora de la casa, comentario que fue tomado a mal por muchos.

Luego tenemos que Ernesto Cordero dice que Josefina Vázquez Mota aprendió economía en su casa (otro comentario que se tomo bastante mal) y resulta que Josefína yo creo que termino la carrera hace tiempo porque tampoco pudo dar el precio de la canasta básica.

Andrés Manuel se acerca al precio pero tampoco se lo sabe. Y Santiago Creel no ha hablado del tema, un chico listo que aprendió que si no sabes mejor no hables.

El asunto es que gracias a ellos todos supimos a cuanto estaba el salario mínimo y cuanto costaba un kilo de tortillas, que debo admitir yo tampoco sabía, soy la señora de la casa y no estudie economía será por eso ¿Qué no soy precandidata?.

Aquí lo sensible del asunto es que el ciudadano de a pie esta convencido de que si quieren ser presidentes deben conocer estos datos. Yo creo que es importante, pero más importante conocer sus estrategias y planes para el anhelado día de que sean presidentes. Y de ahí en cascada todo sale.

Las propuestas económicas, lucha contra el crimen, como le van a hacer, a mi me preocupa mucho más el asunto del como que el asunto del que, porque prometer no encarece, dar es lo que aniquila.

La guerra esta poniéndose ruda, todos contra todos y que se salve el más hábil, lo que veo últimamente es mucha descalificación y pocas propuestas, mucho video, mucha imagen, mucho mitin y gritos pero no veo mucha sustancia.

Será un asunto de popularidad si, obviamente si es por voto, solo espero que la popularidad se base en propuestas, en planes, en estrategias y no solamente en imagen.

Claro es solo una opinión, y una duda ¿Usted sabe cuanto cuesta la canasta básica?

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *