Dar o no un retweet?

el valor de un retweet

Hola nuevamente, esta vez quisiera tratar un tema con el que muchos de los que usamos twitter frecuentemente nos hemos topado y muchas veces no sabemos como manejar, ¿qué hacer cuando nos piden un retweet?

Primero debo aclarar que un retweet es dar a conocer a tus followers la información contenida en otro twitt de otro usuario.

De modo que, cuando tu das un retweet a algo es por que lo conoces y te haces responsable de la información que estás compartiendo con tus followers; es muy común que éstos se pidan mediante DM para poder llegar a más usuarios, esto está mal? Desde mi punto de vista no, ya que tu sabes con quien puedes tener la confianza y quien comparte información como la que quieres compartir, sin embargo, como lo mencioné anteriormente, hay cierto grado de responsabilidad al dar a conocer, validar o recomendar información.

¿Qué hacer cuando te piden un retweet y no estoy convencido de darlo?

Existen diversas situaciones que pueden suceder cuando te piden un retweet.

? Falta de información.

Puedes explicar a quien te lo pidió que no tienes la información suficiente respecto a lo que te piden que recomiendes, aquí la opción es que quien te pide el retweet te haga llegar información para que evalúes si puedes o no recomendarlo.

? La información no tiene NADA que ver con el contenido que yo publico en mis redes sociales.

En este caso, la mejor opción es comentarle que el contenido de tus redes sociales no va de acuerdo con la información que te piden que compartas, sin embargo, es posible que la revises y evalúes si quisieras hacerlo o no, quizá puedas compartir información que tus followers consideren valiosa y no te hayas dado cuenta.

? Son peticiones de ayuda humanitaria.

Todos queremos ayudar a los demás, sin embargo debemos tomar esto con cautela ya que muchas veces se usan para jugar bromas pesadas (como el caso VIH, que le jugaron a Joaquín López-Dóriga) de modo que es importante leer bien y confirmar la fuente.

Estas son algunas situaciones que se pueden presentar cuando te piden que regales un Rt, toma muy encuenta tus objetivos y el piel de tu cuenta en redes sociales para saber qué es lo que compartes con tus followers y toma muy en cuenta que un Rt implica responsabilidad ya que es una validación sobre lo que los demás piensa, no olvides el caso de Paulina Peña y el escándalo #SoyProle.

Psicóloga, terapeuta, amante de la comunicación organizacional, mercadóloga a ratos, blogger en crecimiento y tallerista en busca de aprendizaje continuo. En: Twitter @MomBita, Facebook: http://facebook.com/mombita

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *