Cuando el destino nos alcance

elecciones 2012 y los errores de peña nieto

Beatriz González Rubín

??Cada Pueblo tiene el gobernante que se merece?
Anónimo

Solamente era cuestión de tiempo para que la cloaca sacara toda la porquería que tenía adentro, bastó que se equivocara con el autor de un libro para que a partir de ahí empezaran a salir a la luz cualquier cantidad de eventos, el último: un video que corre por las redes sociales, el hombre intenta hablar inglés con el evidente resultado de una pésima pronunciación.

Y bueno, como no hacer un recuento de la cantidad de los supuestos anuncios de la librería Gandhi sobre la poca cultura del señor, y digo supuestos porque realmente no son de dicha librería, pero la mente ingeniosa del mexicano los ha utilizado para ridiculizar un poco más a quien no necesita ayuda, lo hace solo.

Faltan pocos meses para las elecciones, en breve los medios de comunicación nos bombardearan con los mensajes positivos de cada uno de los candidatos haciéndoles ver como la mejor opción para salvar a un México que cada vez se hunde más. Y después las urnas, para elegir al menos peor. ¿Qué vamos a hacer?

Me pregunto si nuevamente la falta de amor por nuestro país va a ganar. Eso quiere decir que escogeremos a cualquiera que se enriquecerá, continuará haciendo trizas y destrozando la poca dignidad que nos queda.

Esta semana la Secretaría de Gobernación y el Instituto Federal Electoral firmaron un acuerdo para garantizar las condiciones de ??seguridad, paz social y normalidad? en el proceso comicial en marcha, con la implementación de protocolos de seguridad y monitoreo. Y lo pongo entre comillas, porque me parece utópico, no les creo. Si vimos hace poco la terrible situación en las elecciones de Michoacán: bandas criminales intervinieron en las elecciones, así lo mostraba un audio difundido por Milenio TV en donde se les ordena a los pobladores de Tuzantla votar por el candidato del PRI, de lo contario los matarían a ellos, a sus familias y quemarían sus casas. Y si, ganó el PRI.

¿Habrá amenazas de muerte en las futuras elecciones? Creo que no hacen falta, nuestra falta de memoria y compromiso aunado a la cobardía son suficientes, solos nos ponemos la soga al cuello. Tristemente después de todo lo que ha pasado hay gente que sigue pensando que Peña Nieto es la mejor elección, lo sé conozco a varios.

Creo que finalmente las profecías de los mayas de cumplirán en el 2012: con el PRI nuevamente al frente del gobierno, el mundo se va a acabar.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *