El mayor error del ??Sígueme?

los errores del sigueme

Es de todos sabido que con el boom de las redes sociales, especialmente Twitter y Facebook, la mayoría de las empresas buscan atraer el mayor número de followers, fans o amigos para darle voz a sus promociones y branding a su marca; se han vuelto muy comunes el ??síguenos en Twitter? y el ??Hazte Fan?, sin embargo, persiste un error muy común que coarta la comunicación (o el intento de comunicación) y es la forma de dar a conocer que tienen un perfil en redes sociales.

Como caminante de la ciudad encuentro muchos negocios de los que me gustaría saber un poco más, estar en comunicación e incluso quejarme directamente (al menos para sacar mi ira por servicios paupérrimos) sin embargo, sé que tienen twitter; sé que tienen Facebook, e incluso un canal en youtube pero? ¿Y el user, apá?

Las empresas o bien, los diseñadores se encargan de colocar visiblemente los logos de las redes sociales, con los íconos más bonitos y ad-hoc que encontraron para su diseño pero, los user names no tienen cabida y uno debe adivinarlos, buscarlos por las palabras clave que uno imagine que pueden tener algo que ver con la empresa o bien buscarlos entre nuestros contactos, qué flojera, ¿no? bueno, y los usuarios que apenas se integran a las redes sociales, ¿Cómo los buscan?

Uno de los activos intangibles más importantes en el Social Media es el user name, o nombre de usuario y es muy importante darlo a conocer claramente para evitar confusiones con nombre falsos o con algunos que busquen desprestigiar la marca, es por esto que desde mi punto de vista es importante que el nombre se tome en cuenta en el espacio gráfico de la publicidad de cada marca para evitar errores, confusiones o frustración.

Ma. Teresa Farfán
http://www.mojitoart.com

Psicóloga, psicoterapeuta, amante de la comunicación organizacional, mercadóloga renegada y tallerista en busca de aprendizaje continuo. Mi alter ego es @MomBita. Cualquier duda o comentario en mombita@mombita.com o en http://www.mombita.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *