Inseguridad si, en cuatro ruedas, también

Inseguridad si, en cuatro ruedas, también

Por: @lydia70c

Es grande el impacto que tiene el crimen organizado en nuestras vidas, por eso cuando hablamos de inseguridad generalmente nos referimos a secuestros, asesinatos y esas cosas.

El día de hoy el otro tipo de inseguridad se volvió a hacer presente, la inseguridad que sufrimos usuarios, automovilistas y peatones al estar cerca de un microbus o una ??pesera?.

El día de hoy la Setravi decide suspender definitivamente la ramal estadio azteca-caseta de Cuernavaca a la ruta 1 después del accidente que costara la vida de varias personas. Creo que ese tipo de acciones son necesarias, lamentablemente una vez mas cuando se nos ahogo el niño tapamos el pozo, un poco tarde si me preguntan.

?ltimamente he utilizado el transporte público todos los días, y viajar en microbus o pesera es un atentado a la vida misma. Los señores no respetan las señales, avientan el camión como si fueran solos en el mundo, y es un peligro para los de afuera y para los de adentro.

Si en México estuviera regulado como debe el transporte público otra cosa sería, creo que el esfuerzo del metrobús es bueno pero insuficiente, hay que intentar tomar uno en horas pico y luego me cuentan como les fue es prácticamente imposible. No cabe un alfiler a esas horas.

Ahora con las concesiones a RTP se ha mejorado un poco, en el sentido de que son un poco más conscientes los conductores y no manejan como locos desesperados, yo tomo el circuito bicentenario y en los meses en que llevo utilizando solo me ha tocado 1 chofer medio loco, los demás súper decentes y respetuosos.

Aquí el asunto es la corrupción, las irregularidades de nuestro sistema que como siempre acaban explotándonos en la cara. Los accidentes de este tipo de transporte no son novedad, siempre han existido desde que han existido los microbuses. Entonces cuantos muertos, atropellados, heridos aguantaremos, ya vimos que como país aguantamos un montón de muertos por el crimen organizado, cuantos aguantamos con el transporte desorganizado.

Claro es solo una opinión.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *