Cuauhtémoc Cárdenas pide encuartelar al ejército

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano elecciones 2012

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, recibió la medalla Belisario Galindo 2011.

En la entrega el presidente de la republica escucho de parte del líder moral del PRD que en la lucha contra el crimen organizado ya no se debe exponer tanto al ejército en funciones que no le corresponden.

Es verdad que dentro del marco normativo de México el ejército no tiene facultades para estar haciendo acciones de inteligencia policiaca y de protección social.

Pero es el ejército el último bastión que tiene el país frente al debilitamiento que en tres décadas tuvieron las instituciones civiles por la corrupción que el narcotráfico generó.

De igual forma, la estrategia debe cambiar dijo Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y le daré la razón, pero en esta primera etapa de golpeteo y enfrentamiento para acotar los territorios de influencia de los carteles de la droga, no había de otra.

50 mil (o más) muertos en lo que va del sexenio son muestra de que México es el país mas violento del mundo que no está en guerra civil o conflicto armado internacional.

Pero esas muertes son muchas de parte del crimen organizado. La cifra es oficial, de la misma forma de manera oficial se habla que de esos 50 mil muertos no son más de 6500 los civiles que son bajas por daños colaterales. Los demás han sido criminales.

De cualquier forma, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano recibió la medalla Belisario Galindo 2011 de manos del presidente de la republica, medalla que es el galardón más alto que puede otorgar el gobierno mexicano.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *