Va una opinion sobre Red10

valido o no? a donde vamos

Hace unos días se llevo a cabo el Social Media Fest Red10 en México. La organización cabe destacar que es a la altura de muchos eventos con mayor tiempo detrás.

La visita del actor Ashton Kutcher llamo mucho la atención aunque el manejo mediático fue mediocre.

¿Quiénes son Red10 y porque hicieron estos premios que la gente cataloga como frívolos o sacados de la manga?

Alguien me comento eran un Startup y no pude hacer otra cosa más que soltar una carcajada.

Red10 no puede ser una startup ya que se vio demasiados recursos y organización como para que fuera una Startup aun cuando fuera la mejor y más cuidada por la Secretaria de Economía (que no lo es). Red10 levanto la voz de forma mediática tanto que hay como este espacio muchos otros que han hablado de ellos a favor o en contra, medios de comunicación tradicionales o digitales, premios a personas conocidas en un alto porcentaje de Televisa.

¿Por qué?

Se llama la estrategia ??genera ruido? y lo lograron.

Dejemos a un lado por un momento si nos pareció o no la entrega de premios en el Social Media Fest Red10 en México lo que debemos ver los que nos dedicamos a medios de comunicación digitales o social media es que llego alguien que genero tal ruido que esta opacado a otros.

Ahora hay que ver si Red10 tiene los tamaños para hacer frete a los retos en los negocios que muchos clientes necesitan.

El social media en México a ojos de muchos wannabe es algo que está ya desprestigiado, quisiera preguntarle a esos wannabe si lo dice porque no tienen clientes porque no se les invita a la organización de negocios ya que cada vez más gente con mas capital y agencias de publicidad reconocidas están integrándose al área de servicios digitales entre ellos, el social media.

Red10 ha entrado con un golpe en la puerta y derribándole, hizo que todos volteáramos y estemos atentos a su próximo movimiento, así como los planes de muchos en México que desean traer firmas extrajeras de social media para que despeguen en el mercado mexicano.

Va un voto de confianza a Red10, no es la manera que me gusta para ganar relevancia y ser conocido, pero entiendo la estrategia y eso muestra que alguien, no sé quien pero alguien en dicha Red10 piensa y se anoto un buen punto.

Por cierto y como corolario, ¿ya vio usted las cuentas de twitter de los integrantes de Red10?

Hay uno solo que parece es twittero de cepa los demás, como que no les interesa y eso a los ojos de los que andamos en esta zona de los negocios nos podría dar armas para ser suspicaces y pensar, ¿ellos que no parecen ser twiteros asiduos o personas que generan estrategias digitales tienen esos números? No quiero lleven mi marca.

Sobre la mesa.

Roberto Barrios P.
@el_enigma
http://www.mojitoart.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *