Una noche inolividable

la cronica de este concierto en Mty

Eso fue la noche del concierto de Andre Rieu, ¿Qué quién es Andre Rieu? ¿No lo conocen? ¡Uff! ¡Qué falta de agricultura la de ustedes! Bueno va una pequeña bio:

André Rieu (Maastricht, 1 de octubre de 1949) es un violinista y director de orquesta holandés. Es famoso por revivir el vals y por sus muchas grabaciones con la “Orquesta Johann Strauss”.
Inició su carrera musical siendo niño y perteneció a diversas orquestas hasta que en 1987 fundó la suya propia, con el nombre holandés de «Johann Strauss Orkest» y a partir del año siguiente empezó su fulgurante carrera de éxitos por todo el mundo, comenzando por su propia patria, y convirtiéndose en una de las grandes estrellas de la música a nivel de los más prestigiosos divos del pop o del rock, al tiempo que ganó multitud de adeptos y aficionados a su música.

Con su característico estilo de difundir la música clásica, que otrora parecía reservada a las clases de élite o acomodadas, André Rieu decidió ponerla al servicio de un público joven y en aquellos lugares que dichos jóvenes suelen frecuentar, tales como plazas públicas, estadios deportivos u otros, bien sean de ocio o culturales. http://es.wikipedia.org/wiki/Andr%C3%A9_Rieu

Bueno dando esta pequeña introducción, les cuento que mi papa lo descubrió en Youtube un día que andaba buscando videos y de ahí se hizo su fan, lo que es peor, hizo que todos en casa nos hiciéramos fans. El año pasado que fue al DF ni nos enteramos, supimos ya que había sido el concierto y nos lamentamos el no haber ido a verlo, pero pocos días después salió en su página que vendría a Monterrey, inmediatamente compramos los boletos y para nuestra sorpresa ya no había en primera fila, nos tuvimos que conformar con verlo en la fila 12.

Y por fin la fecha esperada con casi 11 meses de anticipación se nos llegó el domingo. La verdad, el concierto estuvo maravilloso, la orquesta sensacional, los solistas hicieron que el cuero se nos enchinara. Salimos encantados del concierto, el costo del boleto valió la pena.

Yo no sé si a ustedes les guste la música clásica o en particular el vals, pero este señor hace que te guste. Además no es un espectáculo aburrido, es entretenido, alegre, divertido, fuera de lo normal para alguien que toca este tipo de música.

Si ya les gusta su música y/o han visto sus videos, no se pierdan la oportunidad de verlo en vivo. A mí en lo particular me gustaría verlo en alguno de esos eventos masivos que hace, tiene mucho más producción y los artistas invitados son de la más alta calidad.

Las cosas que me llamaron la atención:
1. La variedad en las edades de los asistentes, desde niños hasta abuelitos; en definitiva es un espectáculo para toda la familia.
2. Había muchos niños especiales, mi hermana incluida, fascinados con la música y el show.

Los invito a escuchar y ver a Andre Riu en sus conciertos, aunque sea en video, no se van a arrepentir.

Tania Garza. Lic. En Administración, ferrocarrilera, malvadina, biónica y clásicamente diva.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *