Seguridad Digital para mortales

seguridad digital

Hoy quiero presentar antes ustedes, amigos lectores, esta nueva sección sobre Seguridad Digital que espero sea de su agrado.

El título de este post causara polémica para los ??expertos? o gente especialista en el tema y a ellos déjenme decirles algo: ¡Esta sección NO es para ustedes! Esta sección está dirigida al usuario final: a los simples mortales.

Gente común que desarrolla las funciones diarias en todos los niveles de una organización, desde la recepcionista pasando por el diseñador hasta llegar con el alto ejecutivo; todos somos un eslabón dentro de la ??cadena? de seguridad y es importante que de igual forma tengamos conocimiento sobre lo que sucede a nuestro alrededor en torno al tema de la seguridad digital.

También esta sección va dirigida a las PyMES, ya que los grandes corporativos cuentan con oficiales de seguridad digital para encargarse del tema y es en las PyMES donde actualmente existen los más grandes problemas de seguridad digital debido a que no cuentan (a veces) con la infraestructura suficiente, o el capital, para mantener un departamento que se encargue del tema.

Con esta sección no buscaremos solventar los problemas de seguridad en sus lugares de trabajo o en sus empresas (para ello existen despachos de consultoría), pero si trataremos de ayudar a concientizar sobre los riesgos a los que estamos expuestos todos los días, trataremos de hacer un hábito las buenas prácticas y ser una guía de simple consulta para mortales sobre información de seguridad digital.

¿Por qué una guía de consulta para mortales? Actualmente existen muchos blogs especializados en seguridad digital, son muchos y muy buenos. El único problema es que el contenido es muy técnico y cuando una persona que no conoce sobre el tema los consulta, muchas veces termina con más dudas que respuestas.

Existen otros blogs que comparten información sobre seguridad pero, lo hacen tan sencillo que a veces no explican un punto en concreto y también generan más dudas.

Con esta sección buscaremos ser la parte intermedia entre ambos casos y esperamos lograrlo con su ayuda.

Así que amigos hoy damos inicio con esta sección de publicación semanal y juntos haremos que crezca.

??La seguridad es solo un estado mental?
Maloix
http://www.mojitoart.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *