Microsoft, 25 años en México y va por más

y muchos años mas

Rodrigo ??Dr. Niebla? Castañeda

El pasado 4 de octubre Microsoft celebró 25 años de estar en México como una de las empresas líderes en tecnología, tanto en el área de Software como en la de Hardware, manteniendo no solo una fuerte presencia en el mercado mexicano, sino también colaborando, mano a mano, con el gobierno de nuestro país en diversas áreas, como son la educación, y los esfuerzos por parte del gobierno para cerrar la brecha digital.

En el marco de estas celebraciones, se llevó a cabo un magno evento en el que diferentes personalidades, entre las que destacan Jean-Phillippe Courtois, Bradford Smith y el presidente de la República, Felipe Calderón, hablaron no solo sobre lo que han sido los pasados 25 años, sino lo que significará la presencia de Microsoft en México.

El presidente de Microsoft Internacional Jean-Philippe Courtois inauguró, después de señalar que Microsoft ha recibido mucho de nuestro país, el Centro de Tecnología Microsoft en su capítulo Ciudad de México, uno de los 25 centros que se encuentran diseminados alrededor del mundo, y en los que se crea un vínculo entre programadores y expertos en soluciones tecnológicas, e iniciativa privada y gobierno.

??En México, esto representa una inversión de 10 millones de dólares, y es tecnología de punta para poder ayudar a los gobiernos y a los negocios a aplicar la tecnología en este sentido.? Señaló Courtois, y añadió: ??Nosotros vamos a ver la tecnología que va a representar y mejorar la comunicación, la colaboración y mejorar, por ende, la productividad. Cada año, nosotros tenemos y capacitamos dos mil 300 empleados, socios y personas que desarrollan la tecnología de punta y que, finalmente, tenemos a la vez, 10 mil visitantes anualmente?
Esto da pie a que no solo nuestro país sea consumidor de tecnología, sino que participemos en la creación de soluciones de software y hardware a nivel mundial.

Po su parte Bradford Smith, Vicepresidente Corporativo Senior y Director Jurídico Global de Microsoft Corporation, señaló: ??México ha sido muy bueno para nosotros. Luchamos cada día para ser buenos para México [?] Nos enfocamos no sólo en el desarrollo del negocio, sino en desarrollar otro tipo de negocios con nosotros, y éstas son nuevas inversiones y nos deben de ayudar a crear nuevas compañías en el sector de información tecnológica. Entre hoy y al final de 2012, y de muchas formas, es importante crear nuevos negocios y dar nuevas oportunidades a una nueva generación de estudiantes, de jóvenes.?

Para Microsoft el futuro en nuestro país se antoja de éxito y colaboración, ofreciendo oportunidades de negocio, desarrollo, e incluso de entretenimiento, pero sobre todo la posibilidad de ofrecer a las nuevas generaciones oportunidades de desarrollarse en un área, que si bien ya es crucial para la economía, puede ser una gran oportunidad de negocio para nuestro país; la innovación tecnológica

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *