El efecto mediático, Caso Red 10

El efecto mediático, caso Red 10

El 27 de Octubre se llevó a cabo el Red10 Social Media Fest 2011 en el marco del tercer aniversario de la empresa Red que es una empresa mexicana enfocada a estrategias marketing en medio digitales con gran fuerza en redes sociales.

Asistí al evento con mucha expectativa de saber qué empresa mexicana tiene el poder económico o de relaciones públicas para traer a una estrella de Hollywood como es Ashton Kutcher y otros grandes personalidades en Social Media como Brian Solis (globally recognized as one of the most prominent thought leaders and published authors in new media) y Dave Kerpen (CEO @LikeableMedia, social media firm focused on business results).

¿Cómo hizo Red10 para realizar un evento de tan gran poder mediático?
El detonador de tal evento se realizó con la asociación entre Arian Gonzalez, Jonás Ortega de Red10 y Dave Kerpen para convertir a Likeable Tu (@likeabletu) en una agencia de Social Media cubriendo el mercado hispano. Buscamos aprovechar los medios sociales para crear empresas más ??likeable? (apadrinada por Likeable).

Siempre he escuchado que el marketing vende y los estadounidenses son unos de los mejores ejecutándolo, el evento Red10 Social Media Fest es un evento con gran poder mediático que en mi punto de vista cambiara la forma en como las empresas seleccionan a sus proveedores de Social Media, estando en el evento llego a mi mente el libro ??La Estrategia del Océano Azul? de W. Chan Kim y Renee Mauborgne e imagine a todas las empresas de Social Media en México compitiendo ferozmente para generar un posicionamiento en las empresas (clientes) con el objetivo de trabajar y cerrar contratos y como magia aparece una empresa llamada Red10 donde se encuentran en una etapa de maduración y en palabras del Arian Gonzalez (CEO) ??estabamos esperando el momento adecuado para salir masivamente? llegan y levantan la mano de manera mediática posicionándose en las marcas de las empresas (claramente marcados como audiencia durante el evento).
Esto me hace reflexionar y cuestionar

¿Qué tanto invierte las empresas mexicanas social media en mercadotecnia?

¿Cuántas empresas mexicanas como Red10 están buscando asociarse con una empresa para expandir mercado?

En fin, considero que Red10 y asociados buscan convertirse mediante el marketing como ??la empresa? en social media para peces grandes que ahora no pueden estar tan convencidos con el trabajo de su actual proveedor o buscan entrar de lleno en esta industria.

Más información

http://reut.rs/u1IgVX

Gus Ortega
http://www.mojitoart.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *