Los indignados, ahora del PRI

sus dichos ya parecen ataques personales

Por: @lydia70c

Los indignados han hecho marchas por muchas partes del mundo, generalmente son jóvenes que están en contra del gobierno, de la falta de oportunidades, de los regimenes económicos y algunas otras cosas.

Los indignados de esta opinión no son tan jóvenes, son parte del gobierno, son co-responsables de la situación económica de este país. Pues el PRI esta muy indignado y pide una disculpa. Felipe Calderón declara que esta preocupado porque llegue al poder alguna corriente que no este de acuerdo con la guerra contra el narco si no que esta a favor de otras (quizá la contraria), y muchos lo leyeron como que el PRI hace pactos con los Narcotraficantes y un periódico de circulación nacional lo pone en primera plana el domingo.

Enrique Peña Nieto dice que no caerán en provocaciones, justo eso comente que decían los abuelos que el PRI sabía negociar con los narcos. Hoy en la mañana en el autobús un señor defendía vehementemente a Felipe Calderón diciendo que ha sido el único que no acepto dinero del narco y por eso es el único que los ha enfrentado pero que la gente no lo comprende, la chica (bastante joven) que venia con él solo asentía con la cabeza sin emitir juicio.

Y todo esto me lleva a varias reflexiones, si no dijo lo que dicen que dijo, ¿porque todos se alborotaron tanto?, ¿Por qué el periódico de circulación nacional puso así tal cual el encabezado? Pues creo que es porque la guerra electoral esta más que iniciada y lamentablemente sabemos que hay medios de comunicación y comunicadores que se inclinan de alguna manera por alguna corriente política.

Además la imagen de la mañana me hizo pensar o la mujer venía medio dormida o ¿Es un reflejo de la juventud? ¿Cuántos jóvenes van a votar por primera vez el año que entra? ¿Qué tan informados o desinformados están? Y la pregunta más preocupante ¿Les interesa en verdad y le dan el peso específico a su voto? Quizá sea el nicho de ??negocio? para las campañas, empezando con los ninis pasando con todo el espectro de jóvenes de 18 a 24 años que nunca han participado de una elección.

¿Debe el Presidente Calderón ofrecer una disculpa? Las opiniones están muy divididas, sabremos el desenlace pronto, pero no dejemos de reflexionar en realidad ¿Qué nos quieren decir?.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *