Las Presidenciables

pocos le conocen pero ella es la otra mitad de creel

Beatriz González Rubín

??Las cónyuges de los presidentes tienen una carga simbólica, porque son de algún modo las que llevan a la escena pública lo que cualquier mujer hace en su casa?

Sara Sefchovich

¿Quiénes son Paulina Velasco, Rosalinda Bueso, Angélica Rivera, Silvia Sánchez, Beatriz Gutiérrez Muller y Cristina Keller? ¿Qué tienen en común estás seis mujeres?

Pues simple y llanamente una de las seis puede ser la nueva próxima habitante de los Pinos, la flamante esposa del futuro presidente de México.

Paulina Velasco trabajó en la coordinación de giras presidenciales durante el sexenio de Fox, posteriormente con el cambió de administración entró a la Suprema Corte de Justicia de la Nación como directora de área, adscrita a la Dirección General de Relaciones Nacionales e Internacionales. Tiene casi un año de casada con Creel.

Rosalinda Bueso fue embajadora de Honduras en México durante la gestión del presidente Manuel Zelaya y trabajó un tiempo en el gobierno del Distrito Federal. Su matrimonio de llevó a cabo la semana que termina.

Angélica Rivera, la famosa Gaviota fue una ??flamante? estrella de Televisa, ex esposa del Güero Castro, hace aproximadamente un año se convirtió en esposa del galán de Toluca en una boda digna de cualquier famoso.

Silvia Sánchez, egresada de psicología de la UNAM, actualmente es presidenta del voluntariado de la fundación Beatriz Beltrones, lleva 33 años casada y siempre ha mantenido un bajo perfil en los eventos políticos.

Beatriz Gutierrez Mûller Comunicóloga de la Ibero, maestra en Letras Iberoamericanas, trabajó en la Dirección de Difusión del Gobierno del Distrito Federal durante la gestión de López Obrador, tiene cinco años de matrimonio con el tabasqueño y al igual que Silvia Sánchez, prefiere mantenerse en el anonimato.

Cristina Keller egresada del ITAM en matemáticas aplicadas, nunca se ha desempeñado en cargo públicos, es discreta respecto a las actividades de Cordero con quien lleva siete años de matrimonio.

Tenemos memoria y recuerdos (aunque a veces parece que no), hay muchas mujeres que han pasado por Los Pinos, unas ejerciendo un poder grande y manejando los hilos como lo hizo Martha Sahagún en su momento y otras calladas cumpliendo solamente lo que les toca, y con trabajos, notándose apenas como Nilda Patricia Velasco.

Lo que viene no pinta fácil, el país está cada vez más revuelto y en caos, si tomamos como cierto el dicho ??Detrás de un gran hombre, hay siempre una gran mujer?, ¿quién nos conviene como Primera Dama?, ¿esas calladitas que no interfieren en los trabajos de sus esposos o aquellas que aman estar bajo los reflectores?

No sé quién será el próximo Presidente, me da miedo, últimamente me dan miedo muchas cosas, pero de que la consorte del elegido juega un papel determínate, estoy segura.

¿Si tuvieras que votar por ellas, quien seria tu gallo?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *