Estaremos tablas

llega al mercado

Rodrigo ??Dr. Niebla? Castañeda

Gran año para la industria de las tabletas, y es que en menos de diez meses hemos observado cómo han sido lanzadas al mercado un gran número de marcas, otras, en cambio, han desaparecido a pesar de que se les auguraba éxito, y otras más, como la Playbook, no han sido todo lo que se esperaba de una tableta.

Pero el año aún no termina, y con la promesa de una nueva iPad en puerta ??menos de cinco meses, calculo yo?? el mercado se está poniendo interesante, no solo por la variedad, sino porque los precios se han reducido drásticamente.

Claro, en esta guerra de precios tienen que ver muchas cosas, como por ejemplo que una tableta incluya o no el 3G, una diferencia, en el caso de Samsung por ejemplo, de $5000 peso; sin embargo todas las compañías buscan qué se puede quitar, dónde se pueden reducir costos y qué se puede mejorar, para ir ganado mercado.

ahora viene una competencia real

Me queda claro que el futuro está en las tabletas como dispositivo portátil. Ni el efímero paso de las Netbooks podría prevenir la euforia que causarían estos artículos en los usuarios, y mejor aún, cómo afectarían las tabletas a los teléfonos celulares, pues donde antes los smart phones dominaban, ahora tienen que compartir su reino con las pantallas de siete y diez pulgadas.

Pero como si fueran pocas las opciones que hay actualmente en el mercado, Amazon anunció el pasado 28 de septiembre, el lanzamiento de su nueva línea de Kindle ??originalmente libros electrónicos??, incluyendo la Kindle Fire, la tan esperada, y comentada, tableta de Amazon.

Con una pantalla de 7.5?, pantalla touch, nube gratuita para productos comprados en Amazon, una batería que dura 8 horas continuas de lectura, unas nada despreciables 7.5 horas de reproducción de video ??esto sin contar el uso de la red, por supuesto??, un peso de 413 gramos, y un precio de $199 dólares, la Kindle Fire solo nos hace decir, por lo menos hasta ahora, pues tendremos que esperar las pruebas de fuego, WOW.

Leo en estos momentos el mi TL alguien qué pregunta que por qué causa tanta emoción la noticia de la Tableta de Amazon, ¿pues si uno ya tiene una tableta para qué quiere otra? Creo que por un lado su argumento es lógico, pero por otro está dejando de lado una de las cosas más importantes que vendrán con esta auge de las tabletas: la variedad, y con ella, la posibilidad de elegir la que más nos convenga.
Desde el principio de esta nueva era de las tabletas he dicho ??y lo reitero ahora?? que una tableta se trata de cómo se acomoda a nosotros, ya sea por el tamaño, el prestigio de la marca o las aplicaciones que le instalamos. El futuro está en que, si bien la carcasa será de una marca u otra, y manejará un SO u otro, el alma de la tableta seré única, es decir, cómo la armemos a partir de las aplicaciones que elijamos hará que nuestra tableta sea exclusiva para nosotros.

Actualmente, diferentes tabletas sirven para diferentes tipos de personas. Hay los que están casados con Apple, estamos los fieles a Samsung ??en mi caso por su tamaño y las aplicaciones escolares??, los devotos de la Playbook, y quién sabe, a lo mejor la Kindle Fire se vuelve la tableta favorita de los lectores.

Sea como sea, tocan tiempos interesantes, veremos cosas nuevas que estarán al alcance de todos y, al final, igual que pasó con los celulares, empresas y consumidores, quedaremos tablas.

y al final el usuario decidira

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *