El sábado de catecismo

pero que hay detras de todo esto

Por: @lydia70c

Pues llegó ese momento en la vida en que mi hija (por decisión propia) esta tomando el catecismo necesario para hacer su Primera Comunión.

Considerando que la Iglesia ha cambiado?.. la percepción de su público objetivo (ahhh verdad que pensaron ) hoy día el catecismo para la Primera Comunión equivale a estar más preparado que novicia en Aspirantado. Así es, hay Parroquias donde la preparación es de 1 año o de 2 años dependiendo de la Parroquia. Yo honestamente no entiendo, será quizá que están buscando que volvamos a estar en las Iglesias a como de lugar. Ya que para que se haga ??valido? hay que demostrar que cada domingo se asiste a misa religiosamente.

No lo se, el mundo cambia, la Iglesia también pero siento que en sentido contrario. La imagen de la Iglesia esta muy dañada, tanto así que demandaron al Papa hace poco y ¿Cuándo se nos hubiera ocurrido? que quede claro que no estoy en contra de ninguna Religión no soy Atea y si aunque tengo mis diferencias con el Gran Jefe, si creo que esta ahí y que nos echa la mano.

Aquí la cuestión son como siempre los hombres que manejan la institución, hay veces en que uno escucha el sermón de los domingos y uno no sabe si reír, llorar o que mejor ponerse a rezar. Si creo que los Sacerdotes deben limitarse a dar consejos sobre la interpretación del Evangelio y como aplicarlo a nuestra vida. Pero de ahí a que se pongan a criticar al estado, a los políticos, a querer dar sermón de respeto cuando la imagen esta tan dañada y lo que uno piensa es en curas pederastas. No se si de verdad no se dan cuenta sobre todo en comunidades rurales, que son líderes de opinión, si el padrecito dice voten por Juan Pérez, la comunidad vota por Juan Pérez por eso se separó la Iglesia del Estado.

El caso es que voy cada ocho días al catecismo a una Iglesia del centro de la ciudad por aquello del Fast track, y me da tiempo de salir, recorrer el centro, ver tiendas, distraerme un rato caminando, escuchando, viendo, oliendo, todo lo que hace del centro ese lugar especial, si caótico, pero a final de cuentas especial.

Se que no existe una fórmula mágica para que las relaciones entre el hombre y la religión sea más fluida obvio porque la iglesia es manejada por hombres iguales a lo que asistimos a escuchar. Solo pido un poco de congruencia. Tener a las familias ??ocupadas? 2 años (porque al menos en mi caso me ocupa todo el sábado) quizá no es la respuesta, quizá debamos volver a la Iglesia donde los sacerdotes ayudaban a la comunidad, se acercaban a ella, practicaban los votos de obediencia, humildad y pobreza.

Claro es solo una opinión.

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *