El cumpleaños de la Abuela

feliz cumpleaños abuela

Por: @lydia70c

Esta semana celebramos un cumpleaños más de la Abuelita, no es mi abuelita de sangre, es mi vecina de hace 30 años y la veo como mi abuelita, ya que la tome prestada cuando la mía se nos adelanto un poquito hace 3 años.

Este año fue muy complicado, la abuelita sufrió un accidente cerebral fuerte en Noviembre del año pasado, siempre ha sido una mujer muy activa, independiente, que cuidaba de su esposo enfermo hasta ese día. Cabe mencionar que después del derrame de la abuela, el abuelo murió ya que, como yo lo veo, no aguantó ver a su esposa así y siento que al pensar en que no hubiera quien lo cuidara como ella mejor se fue.

La Abuela, si con mayúscula, empezó con sus terapias, le colocaron un marcapaso y como siempre ha salido adelante. A menos de un año de su accidente anda por toda la casa, hay momentos en los que se queda sola y ve la tele, reza, esta escribiendo, ya que aprendió a escribir con la mano izquierda ya que la derecha aun no tiene mucha movilidad, nos da órdenes a todos y esta pendiente de que la mesa este bien puesta, que el mantel sea el adecuado, que no falten servilletas o las tazas de café, ya que todos nos reunimos los domingos después de la comida a tomar café con pastel.

Lo único que la Abuela no ha podido dominar bien es la recuperación del habla, ya se le entiende mucho mejor, pero aún así hay un largo camino por recorrer porque de repente no se le entiende lo que quiere decir y nos dice palabras sin sentido.

El día de hoy aprovecho este espacio para rendirle un homenaje a esta mujer, que ha salvado muchas adversidades, que ha sabido luchar por su familia, que ha cuidado de todos nosotros propios y ajenos a la familia, que todos los días libra una batalla contra sí misma por poder hablar mejor, por poder escribir, por seguir siendo independiente.

Que aún ante esta adversidad, siempre tiene una palabra amable en los labios, una sonrisa que nos ilumina la casa y unos abrazos tan cálidos que siempre reconfortan.

Gracias Abuela, gracias por estar con nosotros, gracias por no rendirte, gracias por apapacharnos y cuidarnos siempre a pesar de lo que puedas estar pasando, a pesar de lo que pueda andar por tu cabeza, gracias por ser nuestra abuelita, por platicarnos aunque a veces no te entendamos, por hacernos reír con tus ocurrencias, por luchar cada día para estar con nosotros.

Feliz cumpleaños Abuela, te amamos con todo nuestro ser. Cuando sea grande quiero ser como tu.

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *