Celebrando 15 años parte 2

15 aniversario de resident evil

Rodrigo ??Dr. Niebla? Castañeda

Seguimos con nuestro recuento de quince años y hoy, bajando entre el hielo seco, con su vestido de monita de paste y atacando a todos los invitados llega nuestro siguiente juego quinceañero: Resident Evil.

Fue hace quince primaveras ya que Capcom definiera el género ??Sobrevivencia de Horror? con un título sobre zombis, conspiraciones y personajes entrañables, creando no solo una franquicia de lo más exitosa, sino toda una mitología alrededor de la lucha de unos cuantos en contra de las industrias farmacéuticas malvadas y el terrorismo biológico.

Hace quince años que el equipo de Tácticas Especiales y Servicios de Rescate (STARS por sus siglas en inglés) investigara las montañas de Raccon City, en busca del culpable, o los culpables de una serie de homicidios caníbales que aterrorizaban a la población.

También fue hace quince años que descubrimos que dichos crímenes eran el resultado de los experimentos de la compañía biofarmacéutica Umbrella, experimentos que culminaron en la propagación del Virus T, su explotación en cuestiones de bioterrorismo, y la erradicación nuclear de Raccon City, como única medida de contener el virus.

Resident Evil ha sabido manejar bien el género de supervivencia de horror, en especial después de la entrega del cuarto título, que introdujo una nueva perspectiva en los juegos de video; ??Sobre el hombro?, que crea puntos ciegos en el juego, lo que no ayuda a los nervios de los jugadores.

Ha sido tal el éxito de este título, que en sus quince años ha sido inspiración para otros géneros como el cine y la literatura, contando con seis juegos, siete novelas, cinco películas ??y otras dos que saldrán el año que entra??, cuatro cómics y cientos de coleccionables.

Pero Resident Evil no está exento de tratar temas importantes para estos tiempos. Como mencionaba al principio el bioterrorismo, la ética farmacéutica e incluso el intervencionismo, han sido parte de la temática del juego y algunas de las películas.

Durante quince años este título nos ha asustado con su forma de juego, pero también nos ha hecho reflexionar sobre problemas que, aunque se antojan exclusivos de la ciencia Ficción, también han ocurrido en la vida real, por ejemplo Tuskegee.

Pero cambiemos el rumbo a aguas más agradables, como es el paquete aniversario que Capcom ha puesto a la venta en Japón, y que contiene: Resident Evil 1, 2 y 3, Resident Evil, Revival Selection, la banda sonora de Code Veronica y Resident Evil 4, toda una colección de estampas y una funda para Resident Evil 5, todo por un precio de 7,800 yenes, más gastos de envío, porque solo puede ser comprado en Japón, por medio de http://bit.ly/tvQVxD

Definitivamente el mundo de los videojuegos cambió después de Resident Evil y quince años después sigue fascinándonos todo lo que tenga que ver con el título y el género. Por esto Feliz Cumpleaños Resident Evil, por quince años más

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *