Banca por internet

consejos para usar banca on line

Tengo un trabajo de 8:00 a 5:30 pm? justamente el horario de los bancos de modo que pocas veces me da tiempo de salir corriendo a revisar mis estados de cuenta, hacer transferencias bancarias, pagos o simplemente conocer mi estado de cuenta así que pedí mi Token en la sucursal y ahora me doy vuelo con mi banca por internet.

¿Qué es la banca por internet?

Son las herramientas que pone el banco a disposición de sus clientes para que a través de internet se hagan sus operaciones bancarias como pagos, revisión de saldos, transferencias e incluso inversiones en tiempo real, este término se ha usado desde 1995 en el que el el Security First National Bank (SFNB) irrumpió l mercado con este tipo de banca.

¿Cuáles son las ventajas?

Comodidad y acceso, una vez que tienes tu token (el aparatito que te da una serie al azar de números) puedes entrar a tu cuenta desde cualquier lugar con conexión a internet a cualquier hora, te ahorras las salidas corriendo a hacer pagos y además puedes tener a la mano la información total de tu cuenta, incluyendo todas las cuentas asociadas a tu número de cliente, además, en base al uso que le das a tu banca en línea la institución puede ofrecerte servicios personalizados que te serán muy útiles, cuando los necesites dándote la oportunidad de elegir los productos que necesites.

¿Cuáles son las desventajas?

Una de las principales desventajas es la inseguridad de las redes de internet sobre todo en sitios públicos, es por eso que se recomienda que las operaciones (desde la entrada) no se lleven a cabo en este tipo de lugares, sin embargo, ahora con el uso de smartphones que permiten el uso de apps se pueden descargar las aplicaciones autorizadas por los bancos para poder accesar desde el teléfono personal sin problema alguno.

Tips!!

El uso de la banca por internet, dependiendo del banco, puede tener un costo.

Es importante que tengas tu token a la mano y que cualquier duda pidas ayuda al personal del banco, al principio no es tan sencillo darlo de alta.

No des tus datos a personas ajenas.

Cuida tu token!

Cuida tu token!!!!! (si, se repite, pero es muy importante)
Fíjate bien en las direcciones a las que ingresas, normalmente las páginas y aplicaciones de banca en línea tienen detalles específicos que denotan su fiabilidad (en mi caso tiene una imagen y una frase que yo elegí)

Y Cuida tu token!!

MTF
http://www.mojitoart.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *