Y si echamos a Grecia de la UE?

que pasa con grecia y europa

No se desea asustar a nadie, de hecho la situación económica global esta desacelerándose y muchos analistas no pueden más que esperar que sus previsiones sean correctas, no cayendo en una recesión W.

Pero a la vez se habla de que un país como Grecia necesitaría aun más dinero (de los más de 300 mil millones de dólares que son 2.5 veces las reservas naciones de México, 15% del producto interno bruto de México, etc.) o quizá aun con todos los esfuerzos caer en quiebra. Nada mas digo que si la Zona Euro deja quebrar a un país de la Unión, el miedo seria presa del sistema bancario mundial, ya que hay muchos bancos de todos los tamaños europeos por el mundo, simplemente veamos el HSBC, BBVA y Santander? por citar tres a bote pronto.

La quiebra de un país como Grecia y expulsarlo de la zona euro no ayuda en nada, afecta en mucho, países como Francia o Bélgica, Alemania u Holanda estarían enfrentando solas las deudas de Grecia por prestamos ya que si Grecia regresara a su antigua moneda viviría una devaluación monstruosa que haría impagables prestamos así. ¿Hay desaceleración? Si.

¿Habrá otra recesión? La tengo descartada al 90% pero de igual manera jamás imagine que una firma como S&P degradara a Estados Unidos de calificación.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *