Qué pasa

parece que no pero hay ocasiones en que si, asi es la vida

Por: @lydia70c

Soy la única mujer en el equipo gerencial de la compañía para la que trabajo. He trabajado en varios equipos gerenciales donde soy la única mujer o somos minoría, pero minoría en serio, máximo 10% del equipo gerencial. La única vez que no fue así le reportaba yo a un cubano-norteamericano que le gustaba trabajar más con mujeres porque son mas trabajadoras y resuelven los problemas (sus palabras no las mías).

Si hemos avanzado, hay más mujeres en el poder y ya hable de eso, lo que hoy me sorprende y nunca me deja de sorprender es el comportamiento de los hombres, el ego del hombre en los negocios es increíble.

Las mujeres, si, somos difíciles, mucho se dice que mujeres juntas solo difuntas. Bueno los hombres no se quedan atrás para nada, si es que no nos llevan la delantera ya.

Yo creo que el esfuerzo de cualquier mujer no se compara con el ego de cualquier hombre (incluido el cubano-norteamericano), cuando el equipo gerencial esta compuesto en su mayoría por hombres es una guerra de egos increíble, todos quieren tener la razón y los demás son brutos.

Las mujeres somos más expresivas y quizá por eso se nos nota, los hombres no y por lo mismo creo que son mas peligrosos, porque no te dicen ese tipo me cae mal, no, he visto más hipocresía en los hombres que en las mujeres.

Creo que es cultural porque lo he visto más marcado en latinos y en mexicanos que en los europeos (aún así no se salvan). Y conste que no los estoy minimizando porque no es mi intención, solo que en verdad no los entiendo, este efecto se diluye en los puestos de alta dirección pero debo aclarar que para las empresas que he trabajado no ha habido mujeres en ese nivel, solo hombres, se da otro tipo de relación entre ellos.

Para nosotras que cada día nos enfrentamos a diferentes situaciones, además de las laborales tales como prejuicios y demás créanme que es agotador estar pendiente de los mil detalles del trabajo y además no lastimar el ego de los hombres porque ya valió. Los peores ??enemigos? que he tenido en el trabajo han sido hombres, porque además hay algunos con quienes no puedes ser muy amable o llevarte muy bien porque el mismo ego les hace pensar que tienes segundas intenciones y entonces ya se complica más la cosa.

Lo que quiero decir es que al menos en lo personal me parece complicado y por eso quería comentarlo, claro es solo una opinión.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *