??México tiene todo para ser una gran nación? Felipe Calderón Hinojosa

croica del quinto informe de gobierno del presidente felipe calderon

Se ha llevado a cabo un mensaje con motivo del quinto informe de gobierno del ciudadano presidente de la republica Felipe Calderón Hinojosa el día de hoy.

De hecho, estamos a unos instantes de que ya terminara este mensaje ya que el informe se entrego por escrito al congreso de la unión en manos del secretario de gobernación Francisco Blake Mora. ¿Qué oímos? Unos 20 minutos o poco mas de porque se lleva a cabo la guerra contra el crimen organizado, el duelo y entendimiento por parte del ejecutivo federal, el saber que está abierto a escuchar propuestas y lo demuestran diversos diálogos; pidió a la concurrencia un minuto de silencio por las víctimas y sus familiares que han sentido el peso del combate al crimen organizado.

Se ha solicitado un aplauso (que fue de un minuto y de pie) a las fuerzas armadas de México (armada y ejército así como fuerza aérea) por su valor por su entrega en la lucha contra el crimen en el país. Pero no todo es la violencia, el crimen organizado o casos que hemos visto realizados por diversos carteles de la droga. Algo que llamo mucho la atención es que fue reconociendo a varios actores dentro de todo lo que se hizo en el año.

Gobernadores, secretarios de estado, instituciones y a los otros dos poderes de la unión. Informo de cómo el gobierno federal ha ayudado a las familias que menos tienen con más de 50 campus universitarios, logrando la cobertura de escuela básica primaria a todo niño en el país, logrado casi la cobertura universal de salud con el seguro popular, casi tres millones de hipotecas donde a más de la mitad se le ha otorgado a familias que ganan menos de 4 salarios mínimos, etc. pero aun así entiende el Presidente Felipe Calderón Hinojosa como lo dijo en el mensaje con motivo del quinto informe de gobierno, que la gente sienta que no se avanza. Pero pide reconocer se ha hecho mucho y destaco que para el próximo 2018 México será uno de los cinco destinos turísticos más visitados en el Mundo, que en el rubro energético las reservas de Pemex están cubiertas al 100 por ciento, que hay planes contra el cambio climático como el de reposición de refrigeradores o por ejemplo dejar de usar bombillos incandescentes ()que cabe destacar es el plan más ambicioso en este tipo a nivel mundial), pro árbol pague apoyos a comunidades indígenas o rurales por proteger arboles, bosques, selvas y así contrarrestar la deforestación.

URGE y lo cito textualmente ??que se encuentren los remplazos de 3 consejeros electorales y pido a la cámara de diputados respetuosamente que los encuentre, debemos fortalecer al IFE?. Al finalizar el informe dijo el señor ciudadano Presidente de la Republica, Felipe Calderón Hinojosa en su mensaje con motivo a su 5to informe de gobierno, cuando más oscuro esta es porque ya va amanecer.

4 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *