Los EMMYS

los premios se entregaron

Este fin de semana que pasó, pudimos ver la famosísima entrega de premios ??EMMYS? a lo mejor de la televisión gringa y me atrevo a decir que es lo mejor en televisión globalmente. Los programas nominados han sido traducidos y subtitulados en muchísimos idiomas, son transmitidos por muchas cadenas de televisión a nivel mundial o son descargados/vistos por internet (¡qué maravilla es verlos por internet! ¿O no?).

Entendamos mejor estos premios.

¿Qué son los EMMYS? Son los premios que entrega la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión (ATAS, por su siglas en inglés, Academy of Television Arts & Sciences) que es una organización estadounidense fundada en 1946 que entrega los premios en Los Ángeles, California.

ATAS fue parte de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión (creada en 1955), con sede en Nueva York, la cual entrega los premios Emmy según distintas categorías, incluyendo Daytime, Deportes, Noticias y Servicio Público. NATAS (National Academy of Television Arts & Sciences) supervisaba los premios Primetime Emmy hasta que la división de la organización entre el Este y el Oeste a finales de los años 70 dejó a cargo a ATAS de la entrega de los premios. Mientras que ATAS dirige los premios primetime Emmy, NATAS supervisa los premios Daytime Emmy junto con ATAS, y los Emmy restantes.

¿Cómo Funciona?

El proceso es algo complicado (y así es como yo lo entiendo), en resumen, comienza cuando una persona presenta su propia candidatura o un productor presenta su propio show. La presentación de categorías para nominaciones es hecha por los productores del show. Digamos que todos se auto nominan a los premios, no son seleccionados por alguien en particular. Después de esto pasa por un panel de selección de candidatos, se analizan las actuaciones, ratings, popularidad, etc., Una vez que los candidatos han sido seleccionados (10) los miembros de la academia, que suelen ser los mismos actores, productores, escritores y demás hacen una la votación, esta votación tiene el 50% del valor, ya que el otro 50% pasa por el mismo panel que hizo la selección de candidatos. (Les dije que estaba revuelto).

Bueno, después de todo este revoltijo de procesos y procedimientos pasemos a lo siguiente.

Estos premios tienen su historia, su prestigio, los nominados merecen su premio, la calidad de las actuaciones y de los programas son excelentes, los que podemos verlos, aunque sea por internet, podemos decir que vemos lo mejor que hay en televisión; no niego que también hacen cada churro que para que les cuento, pero esas series, como sabemos no sobreviven, los gringos son fríos con los números y si no tiene un buen ??rating? la serie se cancela.

No me voy a poner a criticar cada, para eso están los expertos y yo no me considero una experta pero al Cesar lo que es del Cesar, hay que reconocer que los gringos se pintan solos para las series de comedia, de drama y demás y eso hay que agradecerlo.

Espero que sus series/actores/actrices favoritos hayan conseguido su EMMY.

Tania Garza. Lic. En Administración, ferrocarrilera, biónica, ex-malvadina y casi siempre diva.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *