Jueces se rasgan vestiduras en Mexico

que causo la indignacion de unos y otros

Mucho revuelo causa el que el Presidente Felipe Calderón en el mensaje que dio a la nación con motivo de su quinto informe de gobierno, dijera en un primer esbozo que los poderes de la unión deben trabajar más, pero tanto legislativo como judicial parecen olvidarse de todo.

Hace unos días Google, YouTube y Presidencia de la Republica hicieron un trabajo sumamente interesante que es ??pregúntale al presidente? donde invitaron a los ciudadanos a enviar preguntas al Presidente Calderón sobre Economía, Educación, Infraestructura, Medio Ambiente, Política Social, Salud y Seguridad.

Una respuesta que ahí hubo y fue la gota que derramo el vaso fue que algunos jueces deberían rendir cuentas de porque liberan a personas que se saben delincuentes (palabras más o menos), mostrando si, una actitud que la gente puede entender pero el poder judicial simplemente No. Y es que tanto el Presidente Calderón sabe que no es tarea de los jueces encerrar a todos como va ni tampoco como el Poder Judicial no hace todo su trabajo.

Hay jueces que aceptan amparos en actitudes sospechosistas, como el que brindo amparar al narco diputado Julio Cesar Godoy Toscano, ¿Qué me dicen el que en menos de un año libero a uno de los zetas que atacaron al casino royale? Y así podemos seguir. Ambos poderes deberían preguntarle también a Marisela Morales, procuradora de la republica, ¿Qué carajos está haciendo la PGR y las procuradurías estatales que no pueden siquiera poner un expediente en orden para lograr un auto de formal prisión, ¿o qué?, ¿ya olvidamos Presunto Culpable?, si la película que tanta vergüenza da a muchos en el poder judicial, en los tribunales y que ??movió? al congreso a pedir se profesionalice la carrera en tribunales y que nos dio coraje a la ciudadanía, ojo como recomendación, si ya se les olvido a finales de mes la pasan por televisión abierta; entiendo respingue el poder judicial pero también no pueden decir que están libres de culpa y que quede claro, tan sabe el presidente de la republica no todos los jueces son sospechosos o hacen cosas raras, que dijo que algunos casos extraños, como para que magistrados jueces y demás, estén rasgándose las vestiduras, ¿ya se les olvido que Felipe Calderón, también es abogado?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *