Proteccion al Cartel de Sinaloa?

mapa de influencia del cartel de sinaloa

Yo personalmente lo dudo pero no me sorprendería que existiera algo así dentro de la mente de muchos conspiracionistas. Sucede que de acuerdo a la creencia popular las autoridades han declarado la guerra al crimen organizado (propiamente narcotráfico) menos a un cartel que es (según la misma creencia popular) el de Sinaloa que comanda Joaquín Guzmán Loera alias el Chapo Guzmán.

Bien, esto sucede ya que de acuerdo a la creencia popular por todos lados hay un golpeteo sistemático a los demás grupos criminales pero al de Sinaloa pareciera que se le cuida o simplemente no se hacen cosas contra el ya que no sabemos de detenciones o enfrentamientos, es más parece burla ya que Forbes tiene al Chapo Guzmán como un hombre rico y de acuerdo a Wikileaks autoridades de Estados Unidos han sabido donde estaría el Chapo Guzmán pero no dan aviso a sus similares de México.

Ok, pues ahora sabemos que los abogados del hijo de ‘El Mayo Zambada’, aseguran que agentes de la DEA pactaron con el abogado del cártel de Sinaloa a cambio de información, por lo cual el grupo del Chapo Guzmán tiene pactos en Estados Unidos por inmunidad o quizá no agresión. Vaya usted a saber, los abogados del hijo del Mayo Zambada (ojo, compadre y principal socio del Chapo Guzmán) ahora tendrá que demostrarlo y dar a conocer sus dichos y esto, no es creencia popular, está ocurriendo en una corte de Estados Unidos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *