Necesito creer en algo…

una necesidad de fe en la vida

Beatriz González Rubín

Una imagen de Cristo que se dibuja en una pared resquebrajada, la silueta de la Virgen de Guadalupe se forma después de un incendio, ahora una pequeña hada aparece entre las ramas de un árbol en una casa de Guadalajara y como eso, decenas de ??fenómenos? que los hombres inventan en distintos lugares del mundo y todo por la necesidad que tiene el ser humano por creer y confiar algo.

En este último caso, miles de personas hicieron fila durante varios días para ver al ser mágico, por una ‘cooperación voluntaria ‘ que oscilaba entre los 3 y 20 pesos, la cuota era cobrada por el dueño del predio donde se encontraba el árbol en cuyas ramas apareció la pequeña hada, que a final de cuentas resulto ser un muñeco que representaba al personaje de Pixie de los X-Men.

El evento podría considerarse en cierto modo como histeria colectiva un ??fenómeno que genera un estado de entendimiento o de empatía entre los que se consubstancian con las mismas ideas? (1); en este caso, miles de personas acudían a ver el hada ilusionados ante su condición de ser mágico de otro mundo.

Cada vez son más comunes estos eventos, el ser humano tiene necesidad de creer y depositar su esperanza en algo, los héroes han caído, las instituciones también, vivimos en una época que se caracteriza por la tristeza, por la apatía, por el egoísmo, por la violencia.

No es tarde, si Viktor Frankl encontró la manera de sobrevivir y salir adelante en un campo de concentración donde todos sus derechos fueron negados y todas sus necesidades elementales golpeadas y lo plasmo en el libro El hombre en busca de sentido, nosotros podemos salir adelante, por muy jodido que esta nuestro país, aun somos libres.
Hay que dejar de buscar estupideces para creer, tenemos amigos, hijos, compañeros de trabajo, pareja e inclusive mascotas, que merecen nuestra fe y admiración. Atarnos a cosas inexistentes sólo nos vuelve más esclavos de la desesperanza.

(1) http://www.periodicotribuna.com.ar/7365-las-psicosis-colectivas.html

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *