Italia y España en el ojo del huracan

italia y españa en el ojo del huracan

Lo hemos venido diciendo hace semanas, antes de que siquiera cayera alguna economía como España, tendría que caer Portugal en todo el sentido de la palabra o quizá Italia, aunque muchos no lo crean.

Bueno, de nueva cuenta la economía de la Eurozona está en entredicho, puesto que Silvio Berlusconi (primer ministro italiano) habló ante el Parlamento de su país y pidió calma ante la incertidumbre que priva en los mercados financieros, dijo (y tiene razón) que mucho es derivado a una crisis de confianza que viene arrastrándose desde hace años sobre no una sino varias naciones y en este momento le esta correspondiendo a Italia.

Contra todo pronóstico, Italia tiene problemas ciertamente pero tiene rango de maniobra para que al menos pueda soportar la guerra de los mercados y los especuladores que le señalan como un país al borde de la quiebra.

Ahora España, vio subir la tasa de interés de sus bonos de deuda puesto que cada vez menos gente quiere comprar deuda española por las cuestiones que existen en su vida ya no solo económica sino también política, recordemos que el actual presidente Rodríguez Zapatero no se postulara a un tercer periodo y además, adelanto a este año las elecciones.

La Unión Europea sale al paso de dichos países y comprara deuda para que el apoyo y confianza radique en el euro viniendo los apoyos desde la misma zona del euro, pero los especuladores siguen creciendo la presión, veamos que tanto mas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *