BCE compra deuda, le alcanza?

programas de apoyo

Hace unas horas hable sobre lo que tiene pensado hacer el G7 sobre la economía mundial para que se estabilice tras los últimos diferendos que se han dado y han echado por tierra ganancias de las bolsas de valores en los últimos 12 meses. Bien, pero ¿que diablos está ocurriendo con Italia y España?

Hasta hace unos días había hablado de que era más probable que Italia cayera en una situación muy comprometedora antes que España ya que ambas naciones tienen problemas y serios de cuenta corriente pero, España no por déficit hasta el momento como otras naciones estilo Grecia, Irlanda, Portugal ? esto lo hemos podido ver cuando Italia y España han decidido poner deuda en los mercados de valores y como sus tasas de intereses tienen que subir puesto que la confianza no la tienen de su lado, pensado en poder adquirir compradores para esos bonos, suben la tasa y que sea más atractivo el compromiso para los inversionistas.

Pero todo tiene un límite, así que antes de que siquiera tenga que llegarse a la NO colocación de bonos de deuda Italia o española en los mercados, el Banco Central Europeo está hablando de comprar esa deuda con ese interés de primera mano para que también los especuladores no hagan tormentas contra los miembros de la Unión Europea. Pero aun con todo, parece no será la suficiente medicina a estos males, habrá que esperar.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *