SEDENA aclara un punto

la cuestion es ¿real?

Mucho se ha criticado que la secretaria de la defensa nacional no investigue y de seguimiento real a denuncias de violaciones a los derechos humanos.

La dirección de Derechos Humanos de la SEDENA acaba de informar que de las 5 mil denuncias que hay contra elementos castrenses, 4 mil son por parte de criminales o personas que han sido amenazadas para ir a denunciar aunque no sea cierto lo que declaran. Deseo hacer una pausa aquí.

Hace años escribí sobre los Zetas y como un equipo de soldados había desertado por ofrecimiento de dinero de parte de Osiel Cárdenas cuando volvía de Estados Unidos de un entrenamiento con tropas norteamericanas. ??Lo que ganes en el ejercito en un año, te lo pago en un mes? me confió alguien como ??palabras exactas? de una reunión con un elemento de dicha tropa elite.

Estas tropas mexicanas que desertaron y se convirtieron en el brazo armado del Cartel del Golfo para hoy ser uno de los carteles más virulentos y violentos de México, estaban entrenadas en acciones de inteligencia y contra inteligencia, radiocomunicación, armas y explosivos.

¿Por qué no creerle a la SEDENA cuando dice que muchas de esas denuncias son falsas para enlodar a la SEDENA misma? Y además, dándole un voto de confianza a la SEDENA, ¿Por qué no investigar juntos (autoridades castrenses y civiles) las denuncias y así, limpiar el nombre de nuestras fuerzas armadas?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *