¿Quieres desarrollar software? P.I

parece que no pero el desarrollo tecnologico ayuda y mucho

Actualmente una parte que desarrolla la economía de los países, es el producir tecnología. ?sta, tiene varias vertientes, la computacional, la electrónica, la ambiental, la agrícola etc. Los últimos años el desarrollo de software ha tenido un crecimiento importante en varios países y es una excelente fuente de trabajo, ya sea personal o para generar una empresa. Es importante este desarrollo, ya que prácticamente es la interacción que tendrá el usuario, con cualquier ??máquina? y de ahí depende en gran parte el éxito del software.

En una sola columna, sería difícil abarcar muchas cosas del desarrollo de software, así que haré varias entregas mediante este gran portal de comunicación como lo es ??Solo Opiniones?. Haciendo énfasis en partes generales, ya que esto no tratará de ser una clase, puesto que hay bastante material en internet para poderlo hacer.

Para poder empezar a desarrollar, antes incluso de ver en qué plataforma, lenguaje de programación, dispositivo, etc., se necesita tener lógica de resolución de problemas. Cualquier programa se basa en la resolución de un problema, ya sea para mejorar algún sistema o para empezarlo de cero, se tiene que ver desde esa perspectiva, pues ayudará a mejorar o a hacer más fácil un proceso de la vida diaria o de negocio. Partiendo desde este principio, debemos entonces tener en cuenta que debemos de ser estructurados y saber qué camino debemos de recorrer para llegar hasta nuestro objetivo u objetivos finales y solo se logra teniendo lógica y estructura de resolución del problema.

Para la resolución del problema se requiere de un análisis previo del problema, ver de qué se trata, si hay que entrevistar personas realizarlo y darse cuenta para qué servirá el sistema, así como sus alcances y sus límites. El éxito o el fracaso de un proyecto de software, dependerá en gran medida de esta fase, pues si a lo mejor lo que se necesitaba era un cuadrado y al final sacamos un pentágono, muy probablemente fue, porque nuestras bases de entendimiento estuvieron erróneas. Esto aplica ya sea para un software que requiera un cliente o para un proyecto personal a emprender, el análisis es esencial. Al final de esta fase se debe de tener ya objetivos claros, alcances y fechas establecidas de lo que vendrá por delante.

Administrar el proyecto es esencial, sobre todo en cuanto a fechas, por lo que se recomienda usar algún manejador de proyectos como por ejemplo Microsoft Project.
En la siguiente entrega hablaré acerca de lo que es el lenguaje de programación y una etapa previa a la programación en sí.

* Ricardo Martínez ?? Consultor en TI y de empresas y colaborador de Solo-Opiniones.com
http://twitter.com/brujirmtz8

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *