La política del buen vecino

entre los individuos como entre las naciones

Por: @lydia70c

¿Cuántas veces hemos oído la expresión la política del buen vecino? Yo creo que muchas, lamentablemente lo escuchamos mucho pero no lo llevamos a la práctica.

Así como hemos tenido buenos vecinos que son solidarios, y que después del tiempo se vuelven parte de la familia , creo que todos hemos tenido que lidiar con alguna que otra pesadilla, desde el que nunca tiene azúcar, limones, café, y un largo etcétera hasta aquel que deja el coche enfrente de nuestra cochera solo un momentito.

Mucho nos quejamos y, a veces, poco hacemos. He vivido a últimos meses una situación un poco extrema, se me ocurrió comprarme una pequeña casa donde hay otras 33 así que tengo 33 maravillosos vecinos nuevos.

El que paga mantenimiento, no levanta las gracias del perro, el que no tiene perro se embriaga en las áreas comunes, el que no se embriaga no paga y así, una cadena sin fin de pequeñas omisiones que poco a poco nos vuelve locos a todos.

Debemos comportarnos consideradamente con todos, de esta manera generamos un ambiente cordial y además educamos a nuestros hijos con el ejemplo, vivir tranquilamente es la base para vivir mejor, también como vecinos cuentan los automovilistas en el tráfico, la persona de la fila del banco, en fin todos los que nos rodean en algún momento de nuestra vida

Así que la pregunta es ¿Eres un buen vecino?, o tu relación con tus vecinos es algo así como la relación México-Estados Unidos, que es muy cordial, menos cuando hay que tratar temas de fondo importantes para una de las partes.

3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *