La liberación femenina y otros males de nuestro tiempo

esto de la liberacion femenina

Por: @lydia70c

Siempre me he considerado hasta cierto punto feminista, en el sentido de que si creo en la igualdad de oportunidades, si creo en la igualdad de capacidades y si, estoy convencida de que las mujeres estamos mejor capacitadas para muchas cosas.

En los últimos años hemos visto a mujeres ??ganar? su espacio en la sociedad desde la política, Angela Merkel, Hillary Clinton que paso por la pena de ??The good wife? y siguió adelante; y el caso más reciente Christine Lagarde al frente del FMI.

Todo esto me parece excelente, más siendo madre de una hermosa niña, aunado a esto y por la misma razón me preocupa que se olvide el inicio. A que me refiero, hace un tiempo me quede sin trabajo por 7 meses lo que me permitió ejercer de mamá de tiempo completo, cosa que no había podido hacer desde mi incapacidad por maternidad hace algunos años.

La experiencia fue encantadora, fascinante, educativa, nutritiva y a nivel personal me dio muchas cosas que mis posiciones de ??alta gerencia? no me habían dado en 14 años.

A donde quiero llegar es que estamos educando a nuestros hijos para el futuro, enseñándoles que tienen que ser buenos profesionistas, el éxito, el bienestar, pero ¿No nos estamos olvidando de enseñarles que el ser ama de casa, también esta bien?, que puede ser tan enriquecedor como una súper carrera profesional.

¿No nos estamos olvidando de enseñarles a los hijos varones que el ser responsable de una familia es un orgullo, que el rol de proveedor, el que cuida a su mujer y sus hijos es algo muy satisfactorio?

Se que la economía quizá no nos de a todos como para que nada mas uno trabaje y el otro no, pero no esta de más enseñar a nuestros hijos que eso también esta bien. He escuchado a muchas jóvenes decir, orgullosas, que no saben nada de las labores del hogar, no saben lavar, planchar, hacer un dobladillo y ni hablar de preparar una cena formal, eso es física nuclear, pueden programar una red para 1,500 usuarios pero no hacer un pavo en navidad.

No valdría la pena así como a nosotros nos abrieron las posibilidades laborales que quizá nuestras abuelas no tuvieron que nosotros les abramos a nuestros hijos la posibilidad de ser amas de casa y madres de familia de llevar a los niños a la escuela, sentarse a hacer la tarea, llevarlos a la casa del amiguito, conocer a las mamás de los compañeros y regresar al cafecito con las vecinas con el poker de los jueves.

Solo una opinión

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *