Hay mas seguridad privada que publica

la crisis de la seguridad en mexico

Esto parece curioso de leer pero en realidad es una atenta llamada de atención para las autoridades. En México (país) hay alrededor de unos 460 policías privados, ¿ok? Dejen ustedes si son legales o no, ya que en muchas entidades lo único que se necesita es poner un local, un uniformado y listo para tener un policía privado, ¿vale? Esta es una cifra registrada.

Se calculan que sean más de 600 mil uniformados en realidad. Policías de línea con placa y que reciben un sueldo de parte del Estado, hay 490 mil en todo el país. Aquí hay 3 líneas.

Quedémonos con las cifras que hay, 460 mil oficiales privados registrados y 490 policías públicos; casi el 0.9 por ciento del país es policía y vivimos una grave crisis de seguridad. Hay más policías privados que públicos en cálculos no oficiales, bien, los comerciantes y empresarios, ciudadanos todos, prefieren este servicio, ¿Por qué?, ¿mas barato?, ¿menos corrupto?, ¿mas eficaz?, etc. y por último, de acuerdo a Naciones Unidas donde debe haber un policía cada 1500 habitantes en un país, México debería tener casi 7.4 millones de policías en el territorio nacional. Luego de ver esta cifra dígame usted, ¿Qué le parece?

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *