Hackers y narcotrafico

el crimen organizado ahora los busca y recluta

Quien lo diría, es la creatividad de algunos frente a lo que se busca para delinquir. Una de las empresas de antivirus más importantes del mundo (Kaspersky) anuncian que en México se está dando el fenómeno menos esperado por alguna mafia; secuestro de hackers.

Aunque algunos hablan de ??reclutamiento? otros mencionan el término ??secuestro?. Kaspersky habla de que hay hackers que temen en México ser reclutados por el narcotráfico ya que sus conocimientos son valorados y desde luego, pasan de ser dioses en el anonimato de internet a ser esclavos del crimen organizado.

¿Qué hacen?, ¿Cuánto reditúa?, ¿Cuántos detenidos hay para poder hablar de esto?

Hasta el momento no se sabe y aunque la secrecía de parte de las autoridades es mucha, así ocurría con el delito de tráfico de órganos y a través de una solicitud de transparencia que promovió un ciudadano, sabemos que la PGR tiene 4 órdenes de detención contra diferentes personas por diversos casos de tráfico de órganos.

Quizá en el futuro nos enteremos cuantos hackers están detenidos en México y porque además de sus historias con el crimen organizado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *