Felipe González critica plan anticrimen

el narcotrafico mexico vs colombia

Para quien no lo sepa, el ex presidente del Gobierno español, Felipe González, es considerado un ideólogo político que siempre es grato escuchar ya que su lógica es tan racional que muchas veces muestra que las soluciones quiza sean más sencillas a problemas en el mundo.

Sucede que en un foro en Madrid hablo sobre la situación del crimen en México, por ende, del plan anticrimen que se está llevando a cabo.

Lo primero que comparo fue la situación de Colombia con la de México, la razón ??ideológica? de separar ciertas regiones y gobernarlas por la guerrilla (las FARC) es algo que explica el narcotráfico en Colombia, ingrediente que no hay en México.

Me quedo con esta frase ya que quiero pensar los analistas en seguridad de nuestras instituciones federales tienen en claro eso. Ni los Zetas, ni el Cartel del Golfo o el de Sinaloa buscan derrocar al gobierno de México (por ahora), buscan tener pleno control de rutas de embarque de droga para llegar a Estados Unidos, el mercado más importante de estupefacientes en el Mundo.

Pero para ir logrando ese control han ido penetrando y vulnerando las instituciones del país. No hay un ingrediente ideológico de parte de los narcotraficantes mexicanos, cierto, pero hay un menoscabo y daño al estado mexicano que no podemos dejar de lado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *