Estrategia en redes sociales, sin ella el fin

estar en redes sociales es facil, mantenerse y crecer, dificil

Dentro de todos lo que hablamos y comentamos, escuchamos en mesas redondas y conferencias en Campus Party México, una gran experiencia es hacer el recuento de los daños o por ejemplo, la revisión de aprendizaje.

Como Content Manager inmediatamente puedo decirles que el profit que tengo luego de este campus fue la palabra ??estrategia?.

Como publicista y habiendo trabajado en agencia de publicidad se que todo mensaje debe tener una estrategia para que se mida la efectividad de dicho mensaje y por ende, se logre el cometido de dicho mensaje. Comunicar no es solamente utilizar una red social para difundir un mensaje de acuerdo al formato de la misma, es que las redes sociales sean apoyo (herramienta) para lograr que el mensaje pueda ser entendido, difundido, aprendido y mueva al movimiento del lector a la fidelidad de marca o quizá la compra, ¿esto como se logra?.

Estrategia.

Un mensaje de ??vendo una casa? es tan plano que simplemente no sirve, debe ir acompañado el mensaje de la estrategia, una página, un publirreportaje, una mención en redes sociales, etc. texto de autor, propio, siempre nutrirá la búsqueda y claro, apoyos visuales.

Abrir una cuenta de Facebook o de Twitter, cualquiera lo puede hacer, hablar de comunicación, muchos lo pueden hacer, pero crear una estrategia de mercadotecnia con difusión en redes sociales, pocos lo hacen.

Estar en redes sociales es una necesidad para cualquier marca.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *