Elba Esther y la polemica

su influencia se esta peleando

Es difícil hablar de lo que es la fama (buena o mala) de alguien como Elba Esther Gordillo. Todos tendremos una opinión sobre ella, sobre su persona pero sobre todo sobre su desempeño al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El peso específico de la maestra Gordillo es palpable, ha movilizado sus apoyos a través del magisterio para cualquier color político dependiendo las circunstancias.

Ahora está en la sobremesa ya que se habla que regresara a apoyar rumbo al 2012, al PRI, pero a su hijo político Miguel Ángel Yuñez está siendo investigado por recursos en el ISSSTE.

¿Pero realmente la maestra Gordillo podría definir las próximas elecciones? Personalmente creo que NO pero si influye y mucho, por lo cual no las define pero lograra a través de su red compleja de lianzas y apoyos, lograr una mayor movilización para cierto o no partido político. La picota estará viéndose una vez que los partidos políticos mismos tengan sus convenciones nacionales y de ahí salgan ternas para sus precampañas y de ahí salga el candidato rumbo al 2012.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *